Fue en una conferencia de prensa que compartió con el secretario de Economía y Hacienda, Gustavo Schroeder, y el de Gobierno, Alejandro Vicente.
El intendente Carlos Arroyo anunció este martes que el gobierno municipal depositará hoy el medio aguinaldo del personal municipal, al tiempo que defendió el proyecto para implementar fotomultas que fue aprobado ayer por la comisión de Transporte del Concejo Deliberante pero frenado por la de Legislación.
El jefe comunal anticipó que el sueldo anual complementario será abonado en tiempo y forma gracias a un esfuerzo del secretario de Economía y Hacienda, Gustavo Schroeder, y de un Aporte del Tesoro Nacional (ATN).
En una conferencia de prensa que compartió con el propio titular de la cartera financiera y el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, Arroyo también solicitó a los concejales que convaliden el proyecto de las fotomultas (todavía necesita el aval de otras dos comisiones antes de su aprobación definitiva en sesión).
El intendente aclaró que el objetivo del plan no es recaudar sino “salvar vidas”, por lo que consideró “absurdo” que no se apruebe.
A su vez, admitió que los concejales cuestionan cómo se distribuye la recaudación a través de un acuerdo con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de La Plata, pero aclaró que este convenio por las fotomultas es con una “empresa oficial”, por lo que resulta “más conveniente” que la licitación que había propuesto el gobierno anterior.
“No puedo poner un inspector detrás de cada infractor pero sí esta amenaza de que se los sancionará mediante el uso de esta tecnología”, defendió el intendente.