El intendente resolvió tomar distancia de sus obligaciones durante algunos días, aprovechando el fin de semana largo en el que se conmemora el Día de la Memoria. Desde que asumió aún no se tomó vacaciones.
El intendente Carlos Arroyo aprovechará el fin de semana largo para descansar por lo que hasta el próximo martes permanecerá alejado de sus funciones administrativas, políticas y protocolares tales como los actos por la conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Arroyo, quien asumió el 10 de diciembre de 2015, ya desempeñó el cargo de intendente durante más de 15 meses consecutivos sin haber gozado de vacaciones, por lo que “algunos días alejado de la Municipalidad le vendrán muy bien para relajarse”, comentó un funcionario consultado por este medio.
Debido a que su ausencia no se extenderá más allá de 5 días, el Concejo Deliberante no deberá designar a un reemplazante, tal como lo prevé la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM).
En el caso de que Arroyo hubiera resuelto tomarse un periodo de descanso más prolongado o viajar al exterior debería haber sido sustituido por quien, según las normas, es su sucesor. En este caso se trata del primer concejal de la lista de las elecciones celebradas en 2015, es decir su hijo Guillermo Arroyo.
Sin brindar precisiones sobre si el intendente permanecerá en Mar del Plata o si realizará alguna escapada, un hombre cercano al despacho principal de la comuna comentó que durante esta semana Arroyo procuró “dejar todo dispuesto” para, salvo por algún imprevisto, poder mantener distancia de sus obligaciones.