La Ciudad

Arreglan la plaza Tripulantes Crucero Ara General Belgrano

Está ubicada en el barrio Virgen del Luján. El Municipio pintó juegos y mobiliario, colocó hamacas, plantó árboles e instaló luminarias LED. Anteriormente se había pintado la cancha de básquet e instalado los aros.

El Municipio realizó trabajos integrales en la plaza Tripulantes Crucero Ara General Belgrano, del barrio Virgen del Luján, y el intendente Guillermo Montenegro recorrió el avance de las tareas junto a vecinos de la zona.

En este espacio público, los equipos del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) pintaron juegos infantiles y mobiliario urbano del monumento del ancla que representa a la plaza, colocaron hamacas y repusieron la driza del mástil. Además, plantaron árboles en el marco del Plan Forestar.

Los vecinos del barrio mostraron su satisfacción por los trabajos. “Estamos muy contentos y felices por las mejoras. Se ha notado un gran cambio en el barrio, estamos más iluminados”, expresó uno de los residentes.

“Estamos plantando 15 árboles de distintos tipos para tener una plaza más arbolada para el verano”, aseguró otro vecino.

“A esta plaza viene mi hijo y mi nieto a disfrutar de los juegos, están muy buenos. Estoy muy contenta con los logros hechos en el barrio”, agregó otra vecina del barrio.

Anteriormente, ya se trabajó sobre ese espacio verde de gran concurrencia, oportunidad en la que se repararon juegos y muretes internos de la plaza. También se pintó la cancha de básquet e instalaron los aros.

Por su parte, el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) procedió al retiro de seis luminarias con lámpara de descarga de 400W y la instalación de seis luminarias Led de 165W. En la jornada estuvo presente el presidente del área, Mariano Bowden.

El intendente recorrió las obras junto a vecinos del barrio.

Forestar

El Plan Forestar es una iniciativa coordinada desde el EMSUR que se encarga de plantaciones y también de charlas en torno al arbolado urbano, poniendo énfasis en los beneficios que brinda esta acción en la mejora de nuestra calidad de vida.

Este espacio público no contaba previamente con árboles, por lo que se plantaron. Estos, además de brindar un gran valor paisajístico, mayor espacio de sombra en verano -regulando la temperatura y las precipitaciones- son un actor clave en la lucha contra el cambio climático por los múltiples beneficios ambientales que ofrecen.

El plan apunta a forestar y reforestar y a realizar un verdadero recambio de especies por otras que se adapten a la dinámica propia del mundo urbano y el crecimiento demográfico.

Este año, además, el Plan cuenta con la colaboración de especialistas de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...