El equipo "tricolor" empezó su pretemporada para la Liga Argentina. Los dirigentes intentarán que juegue como local en el histórico escenario de la sede social.
Luego de las presentaciones de rigor de la semana pasada en reunión al efecto, Quilmes inició este lunes la pretemporada formal en el gimnasio “Armando Villar”, de cara a la nueva campaña en la Liga Argentina de Básquetbol.
El entrenador Luis Fernández y sus asistentes, Guido Lombardi y Pablo Girotti, comandaron la práctica, que se inició con la activación a cargo del preparador físico Sebastián Maffía.
Si bien todavía no se resolvió en qué escenario ejercerá la localía el “tricolor” (las opciones eran el Polideportivo “Islas Malvinas” y el Polideportivo Municipal de Santa Clara del Mar), surgió una posibilidad que se mira con buenos ojos: adecuar el “José Martínez”. Existen dos cursos de acción: tribunas rebatibles, lo que garantiza la modularidad y optimización en el uso de espacios (pero demanda una inversión mayor); y la forma tradicional, derribar paredes y efectuar reformas estructurales. La viabilidad sería posible si en el proyecto ingresa Unión, que podría aportar recursos para las obras y ejercería su condición de local en Luro y Guido. ¿Podrá concretarse?
Quilmes desarrollará la pretemporada con un plantel estable de 17 jugadores, algunos de los cuales irán rotando. La nómina la integran: Luis Cequeira, Santino Vercelli, Lisandro Fernández, Thiago Ghietti, Emilio Giménez, Gerónimo Sala, Agustín Ecker, Gregorio Eseverri, Rodrigo Acuña y Tomás Verbauwede, más los integrantes del equipo del Torneo Prefederal: Matías Dominé, Valentín Schenk, Leonel Luna, Ramiro Sosa, Agustín Segurola, Joaquín Koellner y Axel Marino. Ocasionalmente también participará como invitado algún U17, como este lunes lo hizo Thiago Labrador.