Se confirmó la fecha y se lanzó el cronograma de venta de entradas.
Comenzó la cuenta regresiva, del Festival Cosquín Rock, que acaba de revelar las fechas de su próxima edición, la número 25.
Celebrando 25 años de historia, desde sus orígenes en la Plaza Próspero Molina a las multitudinarias jornadas en el Aeródromo de Santa María de Punilla, el Cosquín Rock se ha consagrado como el encuentro de música más importante de Argentina y uno de los más convocantes a nivel internacional. Una cita obligada de cada verano en Córdoba que reúne a visitantes locales y de diversos países, con el deseo de disfrutar, festejar y vibrar con la mejor música y propuestas inéditas para todos los sentidos.
Acá la nota de José Palazzo, el creador del Cosquín Rock, con LA CAPITAL.
Las nuevas jornadas serán el 15 y 16 de febrero del 2025 y acompañando como siempre al público en esta oportunidad y como nunca antes hizo ningún festival, se podrán comprar los tickets con promociones bancarias.
A partir del miércoles 24 de julio a las 10 se podrán adquirir las entradas para la ETAPA #YENDO, de forma exclusiva en 12 cuotas sin interés con tarjetas BBVA comprando con MODO a través de www.cosquinrock.net, hasta agotar stock o por tiempo limitado de 24, lo que suceda primero.
Luego se pondrá a la venta la ETAPA #LLEGANDO con todos los medios de pagos, hasta agotar stock, y en 12 cuotas sin interes con tarjetas BBVA comprando con MODO.
La tercera ETAPA #VIAJANDO con todos los medios de pagos y manteniéndose las 12 cuotas sin interés con tarjetas BBVA comprando con MODO. Siempre a través del sitio oficial www.cosquinrock.net
Luego de más de dos décadas de vida Cosquín Rock es mucho más que un evento musical, es un motor creativo, social, productivo y cultural que se espera con gran expectativa año a año por el impacto que tiene en miles de personas y sectores.
En su última edición el Festival movilizó más de $21 mil millones, desarrollándose en 14 hectáreas, la mayor superficie en Latinoamérica usada para un festival. Con 6 escenarios presentó 106 propuestas y construyó, una vez más, 5000 empleos directos. A esta cifra deben anexarse los empleos indirectos dentro del festival, y los emprendedores e independientes, así como otros agentes fuera del predio, que resuena en servicios y comercios de la región, así como la economía social en general. Se espera y desea que en el 2025 estos números se superen, confirmando el lugar estratégico e irremplazable que tienen la cultura y el arte.
Cosquín Rock es el festival de música con más historia del país. Sus 24 ediciones consecutivas lo posicionan como uno de los eventos más convocantes de Argentina y Latinoamérica.
Sus primeras ediciones se realizaron en la mítica Plaza Próspero Molina, en la ciudad de Cosquín. Con el crecimiento de convocatoria y la diversidad de actividades que acompañan al festival, se mudó, en primera instancia, a la Comuna de San Roque y posteriormente, al Aeródromo de Santa María de Punilla, donde se lleva a cabo actualmente.
Un encuentro de bandas, un ritual de verano rodeado de naturaleza. Jornadas intensas con los mejores sonidos y artistas del momento, expuestos al calor de un público incondicional.
La internacionalización del festival (Chile, México, Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia, Miami, España) es un puntapié importante y un cruce cultural y artístico que fortalece la identidad que este festival sostiene desde su nacimiento.
Cosquín Rock se enorgullece en haberse convertido en su edición 2024 en el primer evento a gran escala en obtener la certificación de su Huella de Carbono a nivel nacional. El festival fue verificado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación, confirmando que cumple con la Norma ISO 14064-1:2018 en relación con sus emisiones de gases de efecto invernadero.
La certificación garantiza la precisión y el cumplimiento de los más altos estándares internacionales. En Vivo Producciones S.A. reafirma su compromiso con la preservación del entorno de Santa Maria de Punilla y, junto con el equipo de sustentabilidad, continúa buscando formas innovadoras de elevar los estándares ambientales con una metodología comprobada.