El evento invita a degustar la mejor gastronomía dulce y salada con más de dieciséis foodtrucks y dieciocho emprendedores.
La 28º edición de la Fiesta Nacional del Chocolate renueva su éxito año a año: con tres jornadas repletas de actividades, exposiciones y productores locales, vuelve a ser uno de los eventos más elegidos por residentes y turistas.
En el marco de un escenario único como lo es el bosque fundacional, la ChocoGesell invita a toda la familia a vivir una experiencia culinaria única. Desde el ingreso, el evento te invita a degustar la mejor gastronomía dulce y salada con más de dieciséis foodtrucks y dieciocho emprendedores que ofrecen conservas, panificados, tortas y demás exquisiteces artesanales.
Este año, la gran carpa de la ChocoGesell la componen más de cuarenta chocolateros y reposteros. La oferta de la gastronomía dulce es increíblemente amplia: alfajores, tortas, cascada de chocolate, chocolate en rama, bombones y mucho más.
En cuanto al paseo artesanal, la convocatoria de emprendedores y artesanos superó los cien participantes que se acercaron a participar de una nueva fiesta local y a exponer y vender su arte, indumentaria, joyería, productos hechos en cerámica, entre otros.
Durante los tres días habrá espectáculos infantiles, bandas de varios géneros, solistas, números de baile, djs y un paseo con artistas trabajando en vivo. Para todo ello, el predio cuenta con tres escenarios: uno dentro de la carpa y dos distribuidos en el bosque con presentaciones hasta las 21.00 horas.
La inauguración oficial fue con la Orquesta Municipal. Seguidamente, el Intendente Gustavo Barrera, dio la bienvenida y expresó: “Estamos orgullosos por todo lo que venimos realizando y por cómo creció la fiesta que hace muy pocos años pasó a ser fiesta nacional. Quiero agradecerles a todos aquellos que nos eligieron como destino, al sector privado, a los trabajadores municipales y todos los que forman parte, por su compromiso y esfuerzo en esta fiesta”.
Además, la primera jornada contó con la destacada participación del cocinero argentino, Juan Braceli, que brindó una capacitación junto a la chocolatería Le Brunette y atrajo a un numeroso público de espectadores.
Durante el día también se pudo disfrutar de una capacitación de Fungi Gesell + Coma y Calle, números de los cuerpos de baile de Braian Ruiz, Gabriela Da Silva, espectáculos infantiles de Camino Sur” – Payasa que cuenta y Canta, La Búsqueda del Tesoro -Títeres, y música en vivo de Saul Andrada, Lucas Caro, Cachito Ludueña y Ariel Zurdo, Cielo Invisible y “Tu Presencia”.