Comienza, con dos partidos, los cruces de la Liga Marplatense de Fútbol.
La fase regular vale lo suyo, cómo no. Durante ella los equipos se ordenan posicionalmente y, tal vez lo más importante, se ponen a punto. ¿Para qué? Para llegar en el mejor nivel posible al tiempo de las definiciones. Ese tiempo ha llegado y comienza este miércoles con los cruces que protagonizarán los cuatro clasificados de la Reválida.
En la cancha de San Lorenzo se verán las caras Almagro Florida y Boca; en tanto que Argentinos del Sud recibirá en su terreno a San José.
Esta instancia ya es a finish. Por lo tanto, si los partidos terminan igualados, se definirán luego con remates desde el punto penal.
Almagro Florida finalizó en el primer lugar de la Reválida con un andar regular y con la gran aparición en este tramo del goleador Facundo Pensa, el arma más importante del equipo dirigido por Mariano Piastrellini.
Boca, por su parte, llegó con el último envión. A dos fechas del final, después del 0-3 con Argentinos del Sud, parecía afuera de todo. Pero su triunfo posterior sobre Cadetes y el “patinazo” de todos sus rivales directos le dieron una vida adicional, reconfirmada con el triunfo del último sábado ante Peñarol.
El duelo entre Argentinos del Sud y San José promete mucho. A comienzos del torneo, ambos tenían fundadas ilusiones de jugar en el grupo de privilegio. Sin embargo, no estuvieron a la altura de las expectativas en el primer tramo del año y debieron construirse en el barro de los de abajo.
Argentinos del Sud lo hizo con el regreso del DT Cristian Suárez, factor decisivo en la consagración de 2021, y con las recuperaciones físicas de dos jugadores claves como Agustín Bianchi y Gerónimo Echevarría. Y San José con decisivas contribuciones del talentoso Franco Jérez.
Más allá del triunfo “santo” de la semana anterior, los dos se pusieron fuertes en la parte final del certamen y lucharán duro en una pulseada de pronóstico incierto por seguir adelante en el torneo.
Caída del U13
La selección de Mar del Plata de la categoría U13 arrancó con mal pie su participación en el Torneo Provincial de fútbol.
En el estadio “Fernando Torres” de la vecina ciudad de Miramar, cayó 2-1 ante su similar de General Alvarado en el partido de ida de la primera ronda. El único gol lo convirtió el pibe de Talleres Lucas Monterde.
El próximo viernes a las 16 se disputará en el desquite en el predio “Juan Eduardo Esnaider”, ubicado en el kilómetro 382 de la Autovía 2.