Hoy a las 21 subirá a escena "La mirada de Otelo", en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.
Iniciando el ciclo de unipersonales que desarrolla el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a las 21 de hoy subirá a escena “La mirada de Otelo” (cómicamente trágica). La función, que será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, conmemora los diez años del clásico unipersonal de Federico Balderrama.
Esta obra, basada en una pieza de Shakespeare, muestra a un teatrero bufo desbordado por las formas, por la vida, harto del teatro sin poder abandonarlo, que recrea una irreverente versión del clásico. Si bien la historia shakesperiana es la que predomina a lo largo del espectáculo, es necesario destacar la presencia arbitraria del personaje que decide poner en escena semejante tragedia.
Federico Balderrama, autor y actor de “La Mirada de Otelo”, ofrece un despliegue corporal valiéndose de diferentes técnicas y códigos de actuación para sostener durante setenta minutos la atención del público.
“La mirada de Otelo” obtuvo una nominación al premio Estrella de Mar 2009 como “Mejor Unipersonal Dramático” y una mención especial en la fiesta provincial de teatro independiente Lincoln 2013.
El ciclo de unipersonales que se extenderá hasta el domingo 9 de octubre en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.