Arte y Espectáculos

Arnoldo´s Lizards no para: lanzaron nueva canción, presentan segundo disco y ya diseñan el tercero

Las canciones en inglés y la poderosa voz de la cantante Alvare Goco son el ADN de esta banda marplatense. El nuevo tema tiene la participación del rapero norteamericano Wilko Wilkes. Sonido vintage y pensamiento internacional: "Exponemos lo que nos mueva el piso", aseguran.

 

 

Explosivos, caudalosos, siempre originales, Arnoldo´s Lizards (o las largartijas de Arnoldo) pusieron primera hace rato. Con un disco inaugural, “Satanic Attack or Divine Punishment” (2021), ya lanzaron las tres canciones que formarán parte del segundo. Este flamante material verá la luz en noviembre de este año y, como la quietud no les sienta bien, empezaron a armar el tercero.

Verdadera vorágine la de este grupo de electro-pop- rock con toques vintage y pensamiento internacional nacido en Mar del Plata pero conocido en otras latitudes. “Tonight”, “American dream” y “Keep it” son los singles que anuncian el segundo disco y que se pueden escuchar en en las plataformas de música.

Con la impronta de utilizar el idioma inglés como matriz de cada canción, la banda está formada por Alvaré Goco en voz, Jack Dimensions en teclados y ambos en composición, más las presencias de Elias Ciambotti (guitarra), Ezequiel Volpe (bajo), Gustavo Ciambotti (batería), Nacho Sosa y Enrico Barboza (guitarras). La canción “Tonight”, de reciente lanzamiento, recibió la participación del rapero estadounidense Wilko Wilkes.

 


Podés escuchar la canción “Tonight”:

 


 

“Pertenecemos a un colectivo independiente de artistas a nivel mundial llamado N.A.S (New Artist Spotlight) que funciona como un nexo entre varios artistas, nos compartimos información sobre música, también los lanzamientos y nos escuchamos y apoyamos mutuamente.  Wilko pertenece a ese colectivo desde antes que nosotros“, contó Jack en una entrevista con LA CAPITAL.

“Siempre nos gustó lo que hacía, sentimos que realmente rapeaba muy bien y que sus letras estaban buenísimas. Así que le envíamos un mensaje consultándole si quería participar en una de nuestras canciones, hicimos hincapié en que eran catorce segundos de rap. Y muy convencido y contento aceptó esta propuesta, lo que para nosotros fue increíble”, agregó. Así, la canción se armó a la distancia.

El rapero norteamericano se copó. “En esos catorce segundos escribió más letra que toda la canción, no podíamos entender cómo iba a hacer para rapearlo. A los pocos días nos mandó el audio y quedamos alucinados. Muy dinámico y profesional”, agregaron.

Lo novedoso de la canción es que el rap emerge en un mar de música disco. “Buscamos reunir ciertos elementos que nos lleven en parte a la música disco de finales de los ’70 y al mismo tiempo darle un toque de frescura con una impronta sonora más moderna, fue un desafío, pero creo que lo logramos”, comentó Alvare Goco, al tiempo que mencionó que el músico marplatense Andrés Guazzelli se encargó de la grabación de este registro.

“Tonight no es un manifiesto ni una proposición, es una anécdota colectiva que surge cuando nos sentimos en paz con quienes somos. Es el uniforme de aquellos que desean pertenecer al círculo de escapistas, bailando al ritmo de una canción que les permita mentirse y olvidarse, aunque sepan que el amanecer está llegando y que la noche siempre regresa”, describieron sobre el sentido de la nueva composición.

-¿Qué pueden adelantar del segundo disco?

Jack Dimensions: -En cuanto a la parte musical, como productor del disco me cuesta encasillarlo en un solo concepto. Creo que el disco va viajando y mutando con el pasar de las canciones. Varias de las canciones de éste disco nacieron del enojo, la bronca y el asco, como también del amor y la vida en sí. El nombre del disco ya puede decir mucho: “Happy Without Your Consent” (“Feliz sin tu consentimiento”). Es un disco dedicado a lo que no te deja ser feliz, una respuesta a la negativa, un proceso y una reflexión. Es un disco totalmente art rock-pop. Pasa de un tema como “American Dream” a “Tonight” sin problema alguno, conservando su oscuridad.

Alvare Goco: En cuanto a las letras nunca seguimos reglas. Es siempre como nos sale. Escribimos sobre lo que nos conmueve. Puede ser algo que nos hierva la sangre de ira o incluso lo más cursi y romántico que puedas imaginar. Siempre seguimos un patrón parecido a la hora de componer: primero las bases y algunos arreglos, seguido la línea melódica tarareada con palabras ininteligibles. Otras veces es al revés pero la idea de la lírica es siempre la misma: exponemos lo que nos mueva el piso.

-¿Qué aflora en el tercer disco de la banda?

Alvare Goco: -Aún no lanzamos el segundo, pero sí, ya estamos trabajando en un tercero. Tenemos pensado grabar toda la banda en conjunto, a diferencia del primer y segundo álbum que tuvo varios invitados, y algunos temas fueron grabados a distancia. Meternos en un estudio de grabación y grabar todos al mismo tiempo, eso ya es muchísimo.

-Como banda tienen un sello desbordante, desmesurado, es una explosión de músicas y de capas con la impronta puesta en la voz de la cantante. ¿Como fueron armando esa impronta?

Jack Dimension: -Intentamos que todo funcione, donde nada funcionaría usualmente. El sonido de la banda, lo que nos hace reconocibles es gracias a un enorme conjunto de cosas. Claramente la voz de Alvare es impresionante, intentamos que todo se adapte a ella y sus líneas vocales o viceversa. Trabajar en equipo se hace hermoso y dinámico. Podemos decir que hasta el día de hoy, los temas salen de madrugada, a piano y voz, los grabamos en el celular, y luego los empezamos a armar de cero con toda la banda, en nuestro estudio rodeado de colchones, que también tiene su mística. Todo es un increíble conjunto de talentos que hacen que la banda suene así.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...