En un acto virtual se presentó la nueva conducción del radicalismo de Mar del Plata y Batán.
A través de un acto íntegramente virtual, respetando las medidas sanitarias vigentes, Ariel Martínez Bordaisco y Vilma Baragiola asumieron la Presidencia y la Vicepresidencia, y también el resto de la mesa de conducción del Comité local de la UCR.
“En respeto a todas las medidas sanitarias de prevención, las autoridades que asumieron sus cargos no compartieron el escenario, ni hubo público presente. Utilizando la ayuda de la tecnología, esta asunción fue igualmente especial e importante para toda la familia radical”, explicaron los organizadores.
El acto se transmitió a través de las plataformas oficiales del partido y comenzó con los saludos de referentes nacionales y provinciales del radicalismo: Ernesto Sanz, Mario Negri, Érica Revilla y Maximiliano Abad felicitaron a Bordaisco y Baragiola por la elección del 21 de marzo, que tuvo una histórica participación y en la que lograron más del 70% de los votos.
“Gracias a todos los que compitieron y los que están convencidos de que a un partido se lo fortalece con militancia, con participación y con compromiso con sus ideales”, dijo Baragiola en su discurso. “Después de tantos años, por primera vez voy a ser autoridad partidaria, lo que me llena de orgullo”, agregó.
El cierre del acto estuvo a cargo del presidente, Ariel Martínez Bordaisco, quien afirmó: “Lograr que las mujeres y hombres del radicalismo salgan de sus casas en plena pandemia para participar en una interna partidaria parecía algo imposible. Pero, una vez más, el radicalismo de toda la Provincia sorprendió y más de 120.000 radicales hicieron historia; y acá en Mar del Plata hicimos una elección como no ocurría desde hace mucho tiempo. Demostramos que el radicalismo está vivo y con mucho futuro”.
“El radicalismo es parte de la historia grande de la ciudad. Si miramos atrás vemos con claridad que es la fuerza política que mejor representó a los vecinos y vecinas de Gral. Pueyrredon. No sólo en sus políticas, sino en cómo fue interpretando cada momento, muchos de ellos que fueron bisagra en la historia. El futuro pide más valores radicales, con liderazgos y gestión, con discusión a fondo de políticas públicas y con vocación de gobierno. No es tiempo para improvisar, sino para conducir con solidez política a una sociedad que es cada vez más compleja”, apuntó Bordaisco.
Y agregó: “Esta conducción va a seguir trabajando en la modernización, en la renovación de nuestra casa, en recuperar un partido territorial con una casa radical en cada barrio. Está todo dado para que construyamos un sueño colectivo: tenemos un partido fuerte, revitalizado, que está vivo. Tenemos jóvenes, tenemos experiencia, tenemos militancia, tenemos proyecto. Tenemos a Maxi Abad, un marplatense que va a conducir al radicalismo de la Provincia hacia un nuevo estadio de futuro”.
Finalmente, el flamante presidente del Comité se refirió al rol del centenario partido en la coalición de Juntos por el Cambio, y afirmó: “Tenemos capacidad de gestión y fortaleza legislativa, como parte de un gobierno municipal de la coalición que integramos. Ahora, como partido de futuro, estamos convencidos de que debemos debatir en una mesa de Juntos por el Cambio que le dé mayor institucionalidad a la coalición”.
“Tenemos claro lo que queremos, y vamos a ir a buscarlo. Ya empezamos a hacerlo el 21 de marzo, con Maxi Abad en Provincia, con Vilma, con Daniel, con la Juventud y el radicalismo histórico de la ciudad. Por eso, como siempre, y quizá más que nunca, adelante Radicales, adelante sin cesar”, finalizó.