Fluminense le ganó 2-0 en el cierre de la noche.
Argentinos Juniors quedo eliminado de la Copa Libertadores al perder en Río de Janeiro con Fluminense por 2 a 0 en el partido de vuelta por los octavos de final del certamen continental.
Con goles de Samuel Xavier y John Kennedy el tricolor consiguió pasar de fase en un partido muy trabado, forcejeado, con un típico desarrollo copero que incluyó un tumulto en el campo de juego e incidentes en las tribunas del Maracaná con los hinchas del equipo argentino.
La tarde noche de Río de Janeiro no arrancó bien para el “Bicho”, ya que en el calentamiento previo el arquero Federico Lanzillotta sufrió un golpe y su lugar debió ocuparlo el misionero Miguel Ángel Acosta, de 21 años, que tuvo su debut absoluto en el arco de La Paternal. Acosta se inició en las infantiles de Guaraní Antonio Franco y luego pasó a los juveniles de Crucero del Norte.
Esta sorpresiva lesión se sumó a las faltas de Miguel Torrén y de Gabriel Avalos, quienes no pudieron estar en este encuentro por problemas musculares.
Luego de un arranque inicial del local con pie firme, Argentinos montó su estructura tradicional y comenzó a hacer su juego con una presión alta que casi da resultados en la primera mitad.
Argentinos también jugó de igual a igual en buena parte del complemento. Recién en el cuarto de hora final, creció la presión del dueño de casa.
Comenzó a pesar Arias con sus desbordes por el sector izquierdo y faltando cinco, un centro tuyo encontró un despeje corto y el derechazo de volea de Samuel Xavier para poner el 1 a 0.
Ya en tiempo adicionado, en una contra con Argentinos jugado, fue definida por John Kennedy para bajarle la persiana al partido.