Daniel Orsanic, capitán del equipo de Copa Davis, confirmó el equipo que jugará la final ante Croacia. Eligió a los mismos cuatro que vencieron a Gran Bretaña.
Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino de Copa Davis, anunció hoy que Juan Martín Del Potro (38), Federico Delbonis (42), Guido Pella (57) y Leonardo Mayer (124) son los jugadores elegidos para jugar la final contra Croacia, en Zagreb, del 25 al 27 de noviembre próximos.
Este mediodía en el Cenard, Orsanic dio a conocer la formación con el que afrontará la serie decisiva de la Davis, el mismo equipo que venció en la semifinal por 3 a 2 a Gran Bretaña en Glasgow, Escocia.
La “Ensaladera” es el único título importante que le falta al deporte argentino en general y una asignatura pendiente del tenis nacional, que fue finalista en 1981, 2006, 2008 y 2011.
El equipo “albiceleste”, que llegó a la instancia decisiva tras haber superado tres eliminatorias como visitante a Polonia (en Gdansk), Italia (en Pesaro) y Gran Bretaña, tendrá como principal carta de triunfo al tandilense Del Potro, quien empezó el año como 1042 del mundo tras regresar de su tercera operación de muñeca y ahora es el número uno argentino desde su puesto 38 del ranking mundial de la ATP.
Croacia, por su parte, sucesivo vencedor de Bélgica, Estados Unidos y Francia, tiene todo prácticamente definido con Marin Cilic (10) como líder, Ivo Karlovic (20) de segunda raqueta, más Ivan Dodig (117) y posiblemente Marin Draganja (118 en dobles) o Nikola Mektic (71 en duplas).
El capitán croata Goran Prpic no podrá contar por lesión con el juvenil de 19 años Borna Coric (47), presente en las series anteriores, y por esa razón citó al gigante Karlovic, de 211 centímetros de estatura, quien retornará a la Davis para intentar conseguir la segunda corona de la historia, tras ganar en 2005 cuando superó en la final a Eslovaquia, en Bratislava.
El tenista de mayor jerarquía de la serie será el “top ten” Cilic, campeón del US Open en 2014 y este año del Masters 1000 de Cincinnati y el domingo pasado del ATP 500 de Basilea, aunque tampoco tiene la dimensión del serbio Djokovic (1), el escocés Murray (2) o el suizo Wawinka, a quienes Del Potro venció este año.