Funcionarios de ambos países abordaron marcos regulatorios, experiencias nacionales, regionales, e internacionales en biocombustibles, bioenergía y bioeconomía.
Un encuentro bilateral entre representantes de la Argentina y Brasil abordó marcos regulatorios, experiencias nacionales, regionales, e internacionales en biocombustibles, bioenergía y bioeconomía.
El jefe de Gabinete de la Secretaría de Agroindustria, Santiago del Solar, encabezó una nueva reunión bilateral con representantes del sector público y privado de Brasil en los márgenes de la Semana de la Bioenergía.
Fue en línea con la declaración conjunta firmada por el presidente Mauricio Macri y su par brasileño Michel Temer, en febrero de 2017, que reiteró la conveniencia de explorar el amplio espacio para la cooperación y el intercambio de experiencias en la materia.
“Abrir el diálogo regional es el camino para perfeccionar normativas y herramientas que nos permitan promover el desarrollo sostenible a partir de la bioenergía; facilitar inversiones; cooperación internacional; investigación e integración de los mercados energéticos”, destacó Del Solar.
Por su parte, el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison, dijo que “la competitividad de nuestros sectores productivos va de la mano de la sostenibilidad de la bioindustria y la sinergia de nuestros recursos renovables”.
Durante la jornada se destacó el diálogo entre funcionarios argentinos y brasileños en torno a aspectos políticos, técnicos y marcos regulatorios de ambos países.