Con el marplatense Lucas Fresno una vez más como titular, la Selección juvenil de básquetbol se impuso por 87 a 71 a los europeos.
La Selección Argentina Sub 19 terminó este domingo en una meritoria quinta posición su participación en el Mundial masculino de la categoría que se disputa en Debrecen (Hungría) tras superar, en su última actuación en el torneo, al combinado serbio por 87-71 gracias a su reacción en la segunda parte.
Los dirigidos por Mauro Polla salieron decididos en su despedida de la competición, lo que les permitió llevarse un igualado primer cuarto (18-14), aunque a continuación sufrieron en el segundo, en donde un parcial en contra de 18-27 le hizo irse al descanso cinco abajo (36-41).
Los albicelestes sufrían ante el mejor jugador del partido, el serbio Filip Borovicanin, que con 21 puntos, 14 rebotes y 27 de valoración se mostró imbatible en la zona durante toda la tarde, aunque no pudo impedir el triunfo de un combinado nacional que mejoró sus prestaciones tras el descanso.
Porque la reacción argentina llegó en la segunda parte. Liderados por Lee Aaliya (18 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración) y Santiago Trouet (14, 8 y 19), los argentinos retomaron la iniciativa. Dominaron el tercer acto por 25-20 y remataron la faena en los últimos diez minutos, en los que se mostraron muy superiores a su oponente (26-10) para lograr hacerse con la quinta plaza del Mundial.
El capitán del seleccionado “albiceleste”, el marplatense Lucas Fresno, jugó como titular, no anotó puntos (0/1 en triples), entregó 3 asistencias y aportó un robo en poco más de 18 minutos en cancha.