Como se preveía, el equipo de Martino goleó a Bolivia, se adjudicó el Grupo D y ahora se medirá con Venezuela el sábado desde las 20, en Boston, por los cuartos de final. MIRA LOS GOLES.
La Selección Argentina de fútbol cumplió el trámite. Goleó a Bolivia 3-0 en el partido que cerró un Grupo D que se terminó adjudicando con puntaje ideal y ahora se medirá con Venezuela el sábado, por los cuartos de final de la Copa América Centenario que se disputa en los Estados Unidos.
El combinado “albiceleste” preservó a algunos de sus titulares que arrastraban dolencias o amarillas e igual marcó claras diferencias.
El equipo de Gerardo Martino abrió rápidamente la cuenta, a partir de un tiro libre ejecutado con zurda por Lamela a los 12′ en el que el balón se desvió en Duk y dejó parado a Lampe.
Tras cartón, a los 15′ y luego de una buena maniobra colectiva, Argentina aumentó la diferencia. Roncaglia apareció solo por derecha y tiró un centro que no aprovechó Higuaín con un cabezazo en el que Lampe dio rebote y Lavezzi apareció para meter el derechazo que puso el 2 a 0.
Fue prácticamente el final del partido, aún cuando todavía quedaban 75′ por delante. Es que Bolivia, sin dudas el seleccionado más flojo del Grupo D, nunca tuvo armas para intentar revertir la historia y salir de perdedor (había caído en los dos cotejos previos ante Panamá y Chile).
Por el contrario, cada llegada argentina fue un peligro latente de gol. Así, a los 32′, el debutante zaguero de Independiente, Víctor Cuesta, se dio el gran gusto y desvió cerca del área chica un disparo de Lavezzi para estampar el tercero.
Para afrontar el complemento Martino mandó a la cancha a Messi y Biglia, dos que se recuperan de sendas lesiones. Higuaín y Banega dejaron sus lugares. Así Agüero se adelantó unos metros como “9” y Messi se apostó detrás suyo, con Lavezzi y Lamela a ambos lados.
Entonces las miradas se centraron en el esperado gol del “diez”. Un gol que finalmente no llegó esta vez. Habrá que esperar al sábado, cuando Argentina se mida con Venezuela ya por los cuartos de final. Seguramente con Messi de arranque. Y ávido por esa nueva marca que tiene por superar…
Mirá los goles