Le ganó 2 a 0 a Perú en el Preolímpico de Venezuela. La Selección se impuso con goles en el complemento de Thiago Almada y Luciano Gondou y comparte con Paraguay la cima del Grupo B.
La Selección Argentina Sub 23 venció este miércoles a Perú por 2 a 0 con tantos de Thiago Almada, de penal, y de Luciano Gondou, con lo que ganó su primer partido del Preolímpico sudamericano que se disputa en Venezuela y alcanzó a Paraguay en la cima del Grupo B.
El equipo de Javier Mascherano, que venía de igualar agónicamente con Paraguay en el debut, fue más ya en el primer tiempo pero le costó quebrar la resistencia peruana.
En el segundo tiempo llegaron los goles del vigente campeón; el primero, de penal, en el minuto 7 luego de una falta en el área contra Valentín Barco, que cobró Thiago Almada de manera precisa.
Ya para concluir el partido, en el minuto 41′, Luciano Gondou aumentó el marcador tras una buena jugada colectiva de contragolpe con lo que el conjunto dirigido por Javier Mascherano pudo sumar de a tres por primera vez en el campeonato preolímpico.
Con este resultado, Argentina y Paraguay lideran el Grupo B, ambos con un empate y una victoria.
Perú se enfrentará este sábado a Paraguay, mientras que Uruguay y Chile disputarán un juego por la clasificación ya que ambos cayeron derrotados en sus previos encuentros y no tienen margen de error, teniendo en cuenta que sólo los dos primeros de cada grupo se meterán en el cuadrangular final por las dos plazas olímpicas.
Argentina tendrá libre el sábado y volverá a jugar el martes, cuando se tope con Chile desde las 20. Y cerrará la primera fase el viernes 2 de febrero jugando ante Uruguay.
Precisamente los charrúas, dirigidos en este torneo por Marcelo Bielsa, debutaron con derrota en un partidazo ante Paraguay, que se sobrepuso de un 1-3 parcial para terminar ganando 4-3. Luciano Rodríguez marcó los tres tantos de la celeste en el primer tiempo mientras que Diego Gómez (por dos), Dejesús López y Marcelo Fernández convirtieron para los guaraníes.