El seleccionado argentino de básquetbol cayó 81-73 con el poderoso equipo europeo. El marplatense Garino ingresó desde el banco.
El seleccionado argentino de básquetbol perdió el invicto en los Juegos Olímpicos de Río 2016, al caer 81-73 con Lituania, en un partido de la tercera fecha del Grupo B.
Emanuel Ginóbili fue el goleador argentino con 22 tantos. Un punto más convirtió el lituano Mindaugas Kuzminskas. El marplatense Patricio Garino, que esta vez no arrancó como titular, jugó 14 minutos, no convirtió puntos, tomó dos rebotes y realizó una tapa.
La primera mitad fue muy pareja. Lituania dominó en los rebotes, pero Argentina se equivocó poco con el balón, más allá de la poca efectividad en triples. En el tercer cuarto los europeos aprovecharon un período de confusión ofensiva de los albicelestes y se fueron al descanso arriba 57-49. En el parcial final el conjunto de Sergio Hernández, con mucho corazón, se puso a tiro. Pero Lituania lo mantuvo a raya y se quedó con el triunfo.
Argentina venía de vencer a Nigeria (94-66) y a Croacia (90-82). Ahora el sábado jugará desde las 14.15 el clásico con Brasil y cerrará la fase de grupos el lunes a partir de las 19 contra España.
Posiciones
Equipos Pts.
Lituania 6
Argentina 5
Croacia 5
España 4
Brasil 4
Nigeria 3