El seleccionado nacional cayó 3 a 0 ante los polacos, uno de los anfitriones del Mundial de vóleibol que comenzará el sábado.
El seleccionado argentino masculino de vóleibol perdió ante Polonia por 3 a 0, en el último amistoso de cara al Mundial de Polonia-Eslovenia, que comenzará el próximo 27 de agosto.
El equipo dirigido por Marcelo Méndez, medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, cayó ante el bicampeón del mundo con parciales de 25-15, 25-17, 25-23.
Luego, los entrenadores convinieron un set extra que quedó a favor de los polacos por 25-21 en el estadio Spodek de Katowice, una de las sedes mundialistas.
La formación inicial argentina contó con: Luciano De Cecco, Bruno Lima, Facundo Conte y Ezequiel Palacios, Joaquín Gallego y Santiago Danani, como líbero. Bruno Lima anotó 10 puntos, seguido por Conte con 7.
La delegación argentina se prepara para trasladarse a Eslovenia, lugar donde iniciará el Mundial con el compromiso ante Irán, del 27 de agosto, a las 12.30, hora argentina, en la ciudad de Ljubljana.
Luego enfrentará a Países Bajos (lunes 29, a las 9 de Argentina) y Egipto (miércoles 31, a las 6).
La preparación de Argentina incluyó su participación en el Memorial Hubert Wagner junto con Polonia (derrota 3-0), Serbia (triunfo 3-1) e Irán (derrota 3-2).