Con Vildoza como sustituto, el seleccionado de básquetbol perdió la oportunidad de jugar por el título en el Sudamericano.
BUENOS AIRES.- El seleccionado argentino cayó hoy 88-82 ante Brasil en el Sudamericano de Caracas y deberá jugar mañana por el tercer puesto.
El conjunto dirigido por Nicolás Casalánguida tuvo un mal arranque, con un porcentual muy bajo en tiros de cancha y una pobre defensa, por lo que debió correr de atrás durante todo el partido. Pese a eso, el equipo logró emparejar el trámite y mantuvo sus chances hasta el epílogo. A falta de 32 segundos para la finalización del juego, Leonardo Mainoldi puso a los albicelestes 82-84 con un triple, pero Jefferson definió el partido veinte segundos más tarde con una destacada conversión.
En Argentina se destacó Nicolás De los Santos, con 12 puntos, cinco rebotes y tres asistencias, y fue acompañado por Nicolás Romano, Franco Balbi y Mainoldi, quienes también aportaron 12 tantos cada uno. El goleador del encuentro fue el brasileño Fulvio con 19 puntos, a los que les sumó seis asistencias.
Argentina, que reservó a sus mejores valores para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, intentará mañana desde las 18.15 subirse al último escalón del podio en este Sudamericano.