Venció a Inglaterra, 85 a 70, en su segundo amistoso de la gira por Europa.
Luego de una primera presentación que lejos estuvo de conformar y se saldó con derrota ante Portugal, el viernes, el seleccionado argentino masculino de básquetbol mejoró su imagen y venció sin atenuantes a Inglaterra, por 85 a 70.
En su segundo amistoso en Europa, el conjunto “albiceleste” se mostró sólido en ofensiva y redondeó un muy buen trabajo defensivo en el complemento.
El alero marplatense Patricio Garino fue una de las figuras, al anotar 17 puntos (1/1 en dobles y 5/9 en triples), 1 rebote, 1 asistencia, 1 robo, 1 tapa y 2 pérdidas en 18 minutos como relevo. Tampoco fue utilizado en este partido por el entrenador Pablo Prigioni el otro marplatense que integra el plantel, el base Luca Vildoza.
El otro goleador del equipo argentino resultó Nicolás Laprovíttola, también autor de 17 puntos. En tanto, Facundo Campazzo aportó 6 puntos y 10 asistencias, y Juan Fernández contribuyó con 16 puntos y 8 rebotes en el Pavilhao Unidade Viramaranense de Guimaraes.
El máximo anotador del partido fue el británico Myles Hesson, con 18 puntos y 6 rebotes.
Argentina no tendrá actividad este domingo, y el lunes enfrentará a Sudán del Sur, a las 14.30, en el Pabellón Príncipe de Asturias, de Pinto.