La lateral de UAI Urquiza fue titular en el 5-0 sobre Uruguay, por la Copa América.
Con un muy buen partido de la marplatense Marina Delgado, la Selección Argentina logró un contundente triunfo 5-0 sobre Uruguay, en la tercera fecha de la fase inicial de la Copa América femenina que se desarrolla en Colombia.
La lateral por derecha fue titular por primera vez en la competencia, tras ingresar en los choques ante Brasil (0-4) y Perú (4-0).
A los 41 minutos del primer tiempo, la jugadora de UAI Urquiza envió un centro largo al área, Estefanía Banini controló de espaldas al arco y, de media vuelta, anotó el 1-0.
Luego, la marplatense inició la jugada del segundo gol, que concretó Yamila Rodríguez luego de una pared con Banini, a los 6 del complemento.
La propia Rodríguez marcó el tercer y cuarto gol, a los 19′ y 24′. Primero la atacante aprovechó una mala salida rival y, luego, un pase profundo desde la izquierda -calculó mal en el cierre una defensora-, para vencer en los mano a mano a la arquera uruguaya. El quinto fue obra de Eliana Stábile tras una buena maniobra de Dalila Ippolito.
Sobre el epílogo, Delgado recibió la segunda amarilla en el torneo.
Argentina quedará libre en la cuarta jornada y luego cerrará el grupo el jueves, a las 21, ante Venezuela. Allí seguramente definirá si avanza a semifinales en el segundo puesto del grupo.