Se coronó en F7 femenino, en Vicente López. Entrenador, cuerpo técnico y mayoría de las futbolistas del plantel son de esta ciudad para el primer título internacional.
Con entrenador y cuerpo técnico cien por ciento marplatense y varias jugadoras de esta ciudad, Argentina obtuvo en forma brillante el título en la reciente Copa América de selecciones de fútbol 7 femenino.
El certamen internacional tuvo también su variante de clubes, la F7 Cup Internacional y se desarrolló en el Complejo Asturiano, de Vicente López. Los partidos más importantes fueron transmitidos en directo vía streaming.
El flamante director técnico Eduardo Cano asumió su cargo apenas 30 días antes del certamen y logró conformar un seleccionado competitivo para otorgarle al seleccionado de F7 su primera estrella internacional.
Así se festeja un gol contra Brasil y en una final.
El plantel contó con la base del exitoso equipo que también dirige Cano, Hacka FC, con inclusión de otras jugadoras de Salta, Buenos Aires, Pinamar, Villa Gesell y Miramar.
La competencia entre selecciones se desarrolló en dos grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos primeros de cada zona animaron la final.
Argentina cumplió una campaña notable, con goleadas sobre Colombia (4-0), Uruguay (3-0) y Perú (4-1), para llegar a la final, en la cual se impuso a Brasil -ganador del otro grupo-, por 4 a 1 para coronarse campeón.
Además, el equipo “albiceleste” se quedó con los premios individuales a mejor jugadora del torneo (Macarena Azurmendi), mejor arquera (Carollina Puig Pueblas) y la goleadora (Dalila Cáceres). Las tres son también futbolistas de Hacka.
Los Cano. El papá, Eduardo, el entrenador; la hija, Paulina, futbolista. Exitosos en Hacka y en el seleccionado argentino.,
El plantel campeón de América estuvo integrado por las siguientes jugadoras:
Arqueras: Carolina Puig Pueblas y Romina Etchemaite Mejías.
Defensoras: Paulina Cano, Mariana Morales, Priscila Véliz, Tatiana Flores y Sofía Martínez Balog.
Volantes: Evelyn González, Jackeline Crisponi, Magalí Badilla, Macarena Azurmendi, Neira Peralta, Rocío Oliver, Sofía Carolina López y Maricel González.
Delanteras: Sofía Florencio, Soledad Suárez y Dalila Cáceres.
Cuerpo técnico: Eduardo Cano (director técnico), Hernán Martínez (médico y ayudante de campo), Matías Pina (kinesiólogo), Agustina Algañaras Asensio (psicóloga) y Juan Cruz Correa (prensa y fotos).
En forma paralela, se disputó el certamen sudcontinental para equipos, y Hacka se consagró subcampeón, tras perder una final con arbitraje muy polémico frente a Dedecom de Brasil, 4 a 3.
En la fase de grupos, Hacka había superado a Dedecom (3 a 2), y también había obtenido triunfos ante Ascar (Colombia), 4 a 1; y Salvador (Uruguay), 3 a 0; y en semifinales derrotó a Fénix (Ecuador), 8 a 0, antes de jugar el partido por el título.
Brilla a nivel nacional y ahora Hacka es subcampeón de América.
El próximo desafío internacional será la Copa Libertadores de América, en diciembre próximo, en Río de Janeiro, Brasil. La F7 Cup Internacional ya cuenta con 44 países afiliados y ha tenido un notable crecimiento en los últimos meses.