Deportes

Argentina es bicampeón mundial en la rama masculina

Las mujeres perdieron la final en Qatar ante España y son subcampeonas.

La Selección Argentina de pádel se consagró bicampeona del mundo en la rama masculina tras vencer por 2-1 a España este sábado, en una tremenda final que se definió en el tie-break.

La serie comenzó con los Súper Pibes, Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk, quienes se midieron frente a Arturo Coello y Jorge “Coki” Nieto. Y pese a los intentos de los argentinos, fue el dúo español el que consiguió el primer punto, tras imponerse por 6-1 y 6-2.

Saltaron a la cancha entonces Agustín Tapia y Federico Chingotto, con la obligación de conseguir el punto para pelear por el título ante Juan Lebrón y Alejandro Galán, la ex pareja N°1 del mundo. Con un enorme desempeño y mucha garra, el catamarqueño y el olavarriense lograron emparejar la serie luego de ganar por 7-6 (8-6), 3-6 y 6-2.

Todo quedaba en manos de los debutantes en este Mundial, Leandro Augsburger y Valentino Libaak, quienes debían definir la serie frente al experimentado Francisco “Paquito” Navarro y Mike Yanguas. A puro corazón y hasta con molestias físicas, los jóvenes de 20 y 19 años, respectivamente, jugaron un increíble partido y terminaron llevándose el triunfo y brindándole el título a la Argentina por 3-6, 7-5 y 7-6 (7-2).

“Agradecerle a toda la gente, gran parte del partido lo ganaron ellos. Y sobre todo agradecerle al equipo, vivimos una semana increíble y no tengo más que agradecerles. Dudo que haya una persona más feliz que yo ahora en el mundo”, dijo Tino tras la final.

“Sin este equipo no hubiéramos logrado sacar el tie-break adelante. Nos ayudaron todos, con las palabras, la motivación. Estoy contento. Sin palabras. Dedicarle esto a mi familia que está en Posadas y ¡dale campeón!”, completó Leo, quien celebró eufórico el título de la Selección.

Así, Argentina logró su 12° título en su 17° final consecutiva y lidera en campeonatos del mundo. Enorme torneo para la “albiceleste, que avanzó como líder del Grupo A tras vencer por 3-0 a Italia, Estados Unidos y Bélgica. Luego, en cuartos, eliminó a Chile con otro 3-0 y en semis a Portugal por 2-0 (el tercer punto no se jugó), para finalmente llevarse, como en Dubai 2022, el título ante España.

La Selección argentina femenina, en tanto, es subcampeona del mundo, tras perder ante España.

Virginia Riera y Julieta Bidahorria abrieron la serie ante Claudia Fernández y Gemma Triay, la pareja N°2 del mundo en el ranking FIP. Y pese a los múltiples esfuerzos, no pudieron imponerse y fueron las españolas las ganadoras por 6-2 y 6-3.

Luego, fue el turno de Delfina Brea y Claudia Jensen, quienes tenían la difícil tarea de conseguir el segundo punto frente a Paula Josemaría y Ariana Sánchez, las N°1 del ranking mundial. Jugaron un enorme partido las “albicelestes”, quienes compitieron durante dos horas y 54 minutos, pero sus rivales fueron superiores y lograron el título tras vencer por 3-6, 7-5 y 7-5.

Así, la Selección femenina cerró su participación con el logro de despedirse de Qatar como subcampeona del mundo y de haber llegado por 17ª vez consecutiva a la final del certamen. En este Mundial, superó la fase de grupos de manera perfecta tras vencer por 3-0 a Estados Unidos, Egipto y Portugal. En cuartos, se impuso por otro 3-0 ante Países Bajos y en semifinales, por 2-0 (el tercer punto no se jugó) frente a Italia.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...