Derrotó 1-0 a Uruguay con gol de Guido Rodríguez. El seleccionado de Scaloni completó un buen partido y ahora lidera el Grupo A junto a Chile. Nuevamente hizo la diferencia en la etapa inicial, pero ahora no sufrió contratiempos en el complemento.
BRASILIA, Brasil.- Argentina logró un valioso y merecido triunfo por 1-0 sobre Uruguay, en el clásico rioplatense, en el marco de la segunda fecha de la fase inicial de la Copa América.
Guido Rodríguez marcó el único gol en el estadio “Mané Garrincha”, en Brasilia, y permitió que el seleccionado de Lionel Scaloni quede como líder del Grupo A junto a Chile. Argentina repitió su rendimiento en la primera mitad, cuando marcó la diferencia. Pero ahora no sufrió mayores contratiempos en el complemento, ante un rival que apenas inquietó con centros. El marplatense Emiliano Martínez, muy seguro en el juego aéreo.
Como en los partidos anteriores, y más allá de los cambios, Argentina salió decidido a tomar el control del juego. Nuevamente lo logró, gracias a sus buenas conexiones, con Lionel Messi como líder, pero bien acompañado. Lo Celso cumplió en la doble función y Nicolás González tuvo apariciones fructíferas.
Encima, encontró un jugador que le dio profundidad también por la derecha, el ingresado Nahuel Molina, quien pasó varias veces e incluso generó peligro con algún remate.
Sólo faltó la unión de Lautaro Martínez, quien encima por poco no pudo tomar un rebote a centímetros del arco luego de un zurdazo de Messi que rechazó Muslera.
De Uruguay, poco y nada. Perdido en el medio, quedó siempre con sus dos buenos delanteros muy lejos. Cavani pidió penal tras un cruce de Guido Rodríguez, pero el juez no se lo otorgó.
El mediocampista central de Betis, que ingresó por una molestia física de Leandro Paredes, abrió el marcador a los 12 minutos. Fue tras una jugada de Messi, quien desbordó por izquierda a Torreira y envió un centro pasado para el frentazo de Guido Rodríguez, desde la línea lateral del área chica.
En el complemento, el seleccionado de Scaloni volvió a cambiar su postura en el campo. Decidió cubrir los espacios en su cambio, bien plantado, a la espera de alguna réplica. Le costó concretarla. Pero casi no sufrió en su área. Uruguay apenas inquietó con un centro que no conectó Cavani y cruzó el área y otra piruera de Luis Suárez. Y nada más.
Después de los 20′, Argentina recuperó el control de la posición, casi en paralelo al ingreso de Di María. Se acercó un par de veces en superioridad, pero Messi equivocó un par de decisiones. Al cierre, Argentina lo aguantó sin falencias y se quedó con un triunfo muy importante.
Síntesis
Argentina (1): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Otamendi y Acuña; De Paul, Guido Rodríguez y Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.
Uruguay (0): Muslera; Giovanni González, José Giménez, Godín y Viña; Valverde, Bentancur, Torreira y De la Cruz; Luis Suárez y Cavani. DT: Oscar Tabárez.
Gol: en el primer tiempo, 12′ Guido Rodríguez.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Nández por Bentancur, 6′ Exequiel Palacios por Lo Celso y Joaquín Correa por Lautaro Martínez, 18′ Vecino por Torreira y Ocampo por De la Cruz, 24′ Di María por N. González y Facundo Torres por G. González, 38′ Gorriaran por Valverde y 47′ Pezzella por De Paul.
Cancha: estadio Mané Garrincha, en Brasilia.
Arbitro: Wilton Sampaio, de Brasil.