Victoria 31-26 en un duro partido ante Congo.
El seleccionado argentino femenino de handball, con la marplatense Sofía Rivadeneira, se clasificó este lunes a la siguiente ronda del Mundial que se lleva a cabo en Dinamarca-Suecia-Noruega, con el triunfo ante Congo, por 31 a 26.
Esta vez la marplatense tuvo poca participación, ya que permaneció en cancha durante 3 minutos.
Micaela Joana Casasola, con 7 anotaciones, resultó la goleadora del equipo argentino, en el partido válido por la tercera y última fecha del Grupo H, que se jugó en el Arena Nord de la ciudad dinamarquesa de Fredrikshavn.
La “Garra” obtuvo su primer triunfo en el campeonato del mundo, luego de las derrotas ante los punteros Países Bajos y República Checa.
Lo consiguió luego de quebrar a las africanas en los últimos quince minutos de juego. El momento clave fue cuando quedaron 20-20 y Argentina tuvo dos exclusiones. Sin embargo, en inferioridad numérica, cuando el panorama era muy complicado, “La Garra” mostró personalidad, sacó a relucir su mejor juego y consiguió por primera vez dos goles de ventaja (22-20). Desde allí hasta el final manejó el partido con tranquilidad y buenos ataques, sobre todo gracias a la producción de Casasola.
En la segunda ronda, Argentina enfrentará a España, Brasil y Ucrania.
Al final del torneo, la selección mejor clasificada que aún no haya asegurado una plaza para los próximos Juegos Olímpicos clasificará a París 2024. Las selecciones que ya han asegurado su lugar son Noruega, Francia, República de Corea, Angola y Brasil.
El Mundial femenino de handball comenzó el 29 de este mes y finalizará el 17 de diciembre.