La Dirección de Defensa Civil, debió realizar distintas intervenciones por daños en la ciudad, donde se registraron un par de voladuras de techos. “Estuvimos trabajando en varios frentes y como la alerta sigue vigente vamos reforzando las tareas”, dijo a LA CAPITAL, el director de Defensa Civil, Sergio Angelozzi.
MIRAMAR (Corresponsal). – El fuerte temporal desatado durante las últimas horas en la región, trajo complicaciones diversas en Miramar por la gran cantidad de lluvia registrada y sobre todo el fuerte viento.
El complejo panorama climático obligó a un trabajo conjunto de diversas áreas municipales, en medio de las dificultades por ciertas calles anegadas.
“La verdad estuvimos trabajando en varios frentes, mucha actividad ya que debimos acudir a distintos lugares. Se registraron dos voladuras de techos en casas, una de ellas prácticamente completo”, dijo a LA CAPITAL, el titular de Defensa Civil, Sergio Angelozzi.
A esto se sumaron algunas caídas de postes y cables de luz y teléfono que obstaculizaron el tránsito en la ciudad.
“Diagramamos acciones con las cuadrillas y personal de EDEA, además de atender reclamos de vecinos durante varias horas. También tuvimos muchas viviendas con ingreso de agua que complicaron a la gente”, agregó el funcionario.
Debido a los más de 40 milímetros caídos el martes desde que comenzaron las fuertes precipitaciones ayer, hubo también puntos críticos de acumulación de agua en avenida 26 y 15, y también sobre 40 y 26
Mientras continúa vigente la alerta meteorológica, Angelozzi manifestó que, “estamos viendo cómo se desarrolla en fenómeno climático, analizando lineamientos y las recomendaciones de Defensa Civil de la Provincia”.
Según el parte oficial difundido desde el municipio para este jueves se aguardan tormentas de variada intensidad, pudiendo se algunas localmente fuertes. El principal riesgo asociado es la abundante caída de agua en cortos períodos y no se descarta la presencia de granizo y fuertes ráfagas en forma localizada.
Los valores de precipitaciones acumuladas se estiman entre 15 y 40 milímetros, con focos superiores a los 50 milímetros.