La Ciudad

Ardió la tradicional falla valenciana

Hoy a la noche se realizó la "cremá" del monumento fallero en la Plaza Colón. Así llegó a su fin la 62ª Semana Fallera Valenciana Marplatense,

La tradicional cremá de la falla valenciana se realizó hoy a la noche en la Plaza Colón y de esta manera llegó a su fin la 62ª Semana Fallera Valenciana Marplatense, la festividad más grande de este tipo que se realiza fuera de la península ibérica.

El momento que ardió se llamó “La chatarra que nos alimenta” y tuvo una altura máxima de 14 metros en las que se podía ver figuras tales como hamburguesas gigantes, panchos “extra large”, enormes paquetes de papas fritas, envases de café y gaseosas y diferentes pantallas que grafican a las redes sociales.

La “traca” se encendió poco después de las 21 y los miles de marplatense que se acercaron a la Plaza Colón pudieron disfrutar de un espectáculo que ya es un clásico de la ciudad. Luego de la “cremá”, los fuegos artificiales le dieron cierre a una fresca noche.

Las actividades de la comunidad valenciana comenzaron hoy a las 10.30, cuando en el Palacio Municipal se le entregó entregarle el título de fallero mayor al intendente municipal Carlos Arroyo. Después se dirigieron hasta el monumento al general José de San Martin para depositar una ofrenda floral.

Acto seguido, hubo un homenaje a la Virgen de los Desamparados y se celebró una misa en la Catedral. A las 13.30, en el Centro de Castilla y León, se compartió la “gran paella de confraternidad”.

Finalmente, a las 21 se realizó en la Plaza Colón la cremá que éste año concuerdó con las celebraciones que se desarrollan en Valencia, en consonancia con el “Día del Padre” en homenaje a San José. El stand de venta de buñuelos y paella que funciona en el lugar permanecerá abierto hasta el 31 de marzo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...