La Ciudad

Arboles caídos, chapas voladas y postes inclinados por las fuertes ráfagas de viento  

Se espera que las malas condiciones climáticas continúen hasta mañana. Hasta el momento no hubo evacuados.

Las fuertes ráfagas de viento que azotan a Mar del Plata se hicieron sentir durante este sábado: hubo al menos diez árboles caídos, doce voladuras de chapas y empalizadas, cinco postes de servicios que sufrieron inclinaciones y quince cables que eran riesgosos.

Las cifras de inconvenientes que se produjeron en General Pueyrredon fueron dadas a conocer por Defensa Civil desde donde también se reportó que hasta el momento no hubo que evacuar a afectados por el viento.

“La alerta para el sudeste de la Provincia de Buenos Aires se encuentra vigente y se espera una mejora sustancial a partir del día de mañana, los vientos podrían bajar su intensidad paulatinamente desde la noche de hoy”, afirmó el director de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez.

El fuerte viento provocó que los teléfonos de emergencias de Defensa Civil sonaran con intensidad durante este sábado. “Los respondedores van solucionando los inconvenientes, con la dificultad que genera realizarlo con las condiciones meteorológicas tan adversas. Hasta el momento no hubo ningún evento de magnitud”, destacó Goncalvez.

Mar del Plata y gran parte de la costa atlántica bonaerense se ve afectada este sábado por vientos del sudoeste con velocidades entre 50 y 65 km/h con ráfagas que llegaron a  los 100 km/h por lo que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta naranja.

 

Recomendaciones a tener en cuenta

Desde la Municipalidad de General Pueyrredon se recomienda a la población tomar los recaudos del caso. Ante cualquier dificultad, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

En este marco, desde la comuna recordaron que para notificar sobre personas en situación de calle los vecinos pueden comunicarse al 147 o por WhatsApp al 2235209122.

– Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados.

– Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

-No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...