La Ciudad

ARA San Juan: la emotiva despedida al ex comandante que unirá al mar con el Aconcagua

Se desarrolló esta mañana una ceremonia en la Base Naval. Guillermo Tibaldi puso en marcha su ambiciosa travesía para llevar "a la cima de la Patria" la bandera con el nombre de los 44 tripulantes del buque, a dos años de su última partida desde Mar del Plata.

Los preparativos, la espera, la ansiedad y la emoción del ex comandate Guillermo Tibaldi llegaron este sábado al punto de partida de su ambiciosa expedición homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, a dos años de su última partida en la Base Naval de Mar del Plata, donde se celebró esta mañana una emotiva ceremonia para alentar al submarinista a emprender el trayecto de 1600 kilómetros para unir al mar con la cumbre del Aconcagua en memoria y honor de los 44.

Familiares de los submarinistas, autoridades de la Base Naval, integrantes de Fuerzas Armadas, corredores y vecinos en general se dieron cita esta mañana junto a la capilla del predio militar para dar lugar a una ceremonia para acompañar a Guillermo Tibaldi en el comienzo de la experiencia extrema e inédita para la que hace largos meses viene preparándose rigurosamente.

Llevar la memoria de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan a “la cima de la Patria”. Como le contó a LA CAPITAL, ese fue el propósito que impulsó al ex comandante del buque a idear y preparar una travesía que ya está en marcha: atravesar los 1600 kilómetros que separan al muelle de la Base Naval del que hace dos años zarpó por última vez el submarino y llegar a la punta del Aconcagua con una bandera que rinde homenaje a la tripulación.

Con la emoción a flor de piel, banderas argentinas y otras con el rostro y los nombres de los héroes del ARA San Juan, Tibaldi recibió el apoyo y el cariño de las máximas autoridades de la Base Naval, como así también de su familia, amigos y vecinos que incluso lo acompañaron a dar los primeros pasos por la costa marplatense, hasta llegar a la avenida Luro y adentrarse en la ruta 226 en una misión que demandará más de tres meses de esfuerzo diario.

“Pienso poder hacer 25 o 30 kilómetros por día, pero eso va a depender de las condiciones climáticas y también de cómo me sienta. Hoy, antes de salir, me siento bárbaro”, dijo Guillermo Tibaldi a LA CAPITAL antes departir.

“Lo que quiero es llevar la bandera con el nombre de los 44 a lo más alto, aunque ya subí dos veces el Aconcagua”, aseguró. La odisea podría incluirlo dentro de los Récords Guiness. Jamás se hizo algo así.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...