La empresa que está a cargo de la búsqueda confirmó que los puntos corresponden a formaciones geológicas. Los familiares marcharon al cumplirse diez meses de la desaparición.
Al cumplirse diez meses de la desaparición del “ARA San Juan”, la empresa que está a cargo de la búsqueda confirmó que los otros dos puntos que fueron detectados y que estaban siendo analizados se corresponden a formaciones geológicas.
En tanto, este sábado, familiares de los 44 tripulantes del submarino desaparecido el pasado 15 de noviembre, convocaron a marchar desde el Congreso de la Nación hacia la Casa Rosada “por la verdad y la justicia”.
Este sábado por la mañana, el buque Seabed Constructor desestimó, según confirmó en un comunicado el Ministerio de Defensa de la Nación, los “dos punto de interés” que habían sido detectados el pasado miércoles y que se creía que tenían alguna relación con el navío desaparecido.
“Los otros dos puntos de interés que eran analizados por un ROV fueron descartados en la búsqueda del ARA San Juan, que continuaba hoy en las áreas 1 y 2 del Mar Argentino con cuatro AUV (vehículos submarinos remotamente tripulados) del buque Seabed Constructor”, se indicó en el comunicado.
De acuerdo al último parte dado a conocer por la empresa Ocean Infinity, a las 21.18 del viernes el ROV regresó a bordo y, con la información obtenida, estableció como geológico el punto de interés clasificado como Nø6 que estaba siendo analizado, como así también sucedió con el punto de interés Nø 7.
Tras descartar los dos puntos detectados, el buque Seabed Constructor continuaba operando en el agua.
Los familiares de los 44 tripulantes marcharon desde el Congreso de la Nación hacia la Casa Rosada y se concentraron al mediodía en el acceso de la Base Naval, de Mar del Plata.