Se trata de un segundo ataque en pocos días.
BERLIN, – Un candidato local del partido de ultraderecha alemana Alternativa para Alemania (AfD) resultó herido en un ataque con cuchillo, según informaron esa agrupación política y la Policía, el segundo incidente de este tipo en la ciudad de Mannheim días después de la muerte de un agente del orden.
El miembro de AfD Heinrich Koch fue atacado con un cuchillo después de enfrentarse al sospechoso que estaba arrancando carteles electorales cerca de una plaza de la ciudad, indicó el partido, según la agencia de noticias Reuters.
La Policía comunicó que el sospechoso, de 25 años, fue detenido y, mostrando claros signos de enfermedad mental, fue trasladado a un hospital psiquiátrico.
Se producen días después de la agresión en una manifestación contra el islam en la que murió un policía, en un momento en que el número de agresiones e insultos contra políticos de todo el espectro aumentó aumentado antes de unas elecciones muy reñidas.
Koch necesitó puntos de sutura en la cabeza y sufrió un corte en el estómago, pero las heridas no ponían en peligro su vida, según el partido.
“(Es un) acto espantoso que te deja atónito”, declaró a Reuters la codirectora de AfD, Alice Weidel.
El partido intentó presentar el ataque como parte de una campaña selectiva de extremistas de izquierda contra miembros de la AfD.
Sin embargo, la Policía evaluó que no había pruebas concretas de que el sospechoso supiera que estaba atacando a un político de la AfD.
Los ataques verbales y físicos contra políticos en Alemania se duplicaron con creces desde 2019, según datos del Gobierno, mientras el país se prepara para las elecciones europeas y las elecciones locales en tres estados.
El ataque con cuchillo del viernes por un joven de 25 años originario de Afganistán también hirió gravemente a seis personas, lo que provocó llamamientos a políticas más duras con la inmigración.