La Ciudad

Aprueban ordenanza para potenciar la gastronomía en Alem

Por unanimidad, el Concejo Deliberante acompañó la propuesta en el marco de una nueva sesión. Dará un nuevo impulso a la zona, con la habilitación de rubros que habían sido prohibidos. Se fijó un tope horario a las 2 de la mañana.

El Concejo Deliberante aprobó hoy por unanimidad el proyecto que busca reimpulsar la actividad gastronómica en la zona de la calle Alem.

La iniciativa, que cosechó el acompañamiento y elogios de todos los bloques en una nueva sesión ordinaria, permitirá la habilitación de rubros que habían sido prohibidos en el sector, como “café, bar y restaurante”, “cafetería”, “parrilla y asador”, “picada y minutas” y “pizzería”.

El proyecto impulsado por la concejal radical Cristina Coria había tenido despacho favorable en las comisiones de Obras y Legislación. Durante su tratamiento en el recinto, la edil afirmó, convencida, que esta ordenanza permitirá darle “mayor impulso”y “crecimiento de la oferta gastronómica marplatense”. 

No es que la actividad no exista en Alem y sus calles adyacentes, sino que no hubo nuevas habilitaciones desde que entre 2011 y 2012 se aprobaron las ordenanzas que pusieron fin al descontrol de la nocturnidad. Durante la década anterior a esas normas era habitual que se desvirtuaran los usos gastronómicos y los restaurantes se convirtieran a la madrugada en bares y boliches.

La ordenanza estableció un artículo para que la historia no se repita: fijará un tope horario a las 2 de la mañana.

Aquella etapa fue recordada por distintos concejales en la sesión de este jueves, como el caso de Ariel Ciano (Frente Renovador) quien hizo referencia a los “constantes desmanes” en aquellos años en la zona de Alem y el perjuicio que esto implicaba para los vecinos. “Hoy estamos en otro contexto, la ordenanza establece un límite horario y además apunta a que haya mayores opciones de inversión para reforzar a Alem como polo gastronómico”, expresó.

En el Frente de Todos, la iniciativa impulsada desde el bloque radical también fue apoyada. “Voto a favor. Creo que en vistas de la gran temporada que todos esperamos tener en Mar del Plata, es una oportunidad para un montón de gastronómicos que quieren instalarse en la zona y es también una oportunidad de tener más y mejores reglas”, indicó el presidente de la bancada, Marcos Gutiérrez, quien sin embargo insistió en la necesidad que el Estado “controle” el desarrollo de la actividad.

Por su parte, Horacio Taccone, a cargo del bloque de Acción Marplatense, recordó que “hace más de una década se tomaron decisiones que fueron buenas para solucionar los problemas que se habían generado” y aseguró que en este nuevo contexto, el proyecto impulsado por Coria “es bueno para la ciudad” y “en estos momentos sirve” para darle mayor impulso al sector gastronómico. pensamos que esta ordenanza es buena para la ciudad.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...