La Ciudad

Aprueban norma para que haya transporte privado más seguro

Propone controles y campañas de prevención para garantizar la seguridad en transportes y viajes de instituciones educativas sociales y deportivas de la ciudad

“De Viaje Seguro”. Tal el nombre con el que se refiere una ordenanza aprobada por unanimidad el pasado jueves en el Concejo Deliberante. Propone controles y campañas de prevención para garantizar la seguridad en transportes y viajes de instituciones educativas sociales y deportivas de la ciudad.

Surgió de la iniciativa de la concejal del Frente para la Victoria, Marina Santoro, y partió del impacto que produjo, el 25 de octubre, la noticia de que el conductor del transporte contratado para una salida escolar tenía un 1,73 gramos de alcohol en sangre, según el control de alcoholemia que se le hizo durante un viaje en el que trasladaba a decenas de chicos del Colegio San Roque.

Por obvios motivos la noticia impacto y provocó repudio, aún más al considerarse que la ley nacional 24.788 establece “Tolerancia Cero” para conductores profesionales de transportes.

Santoro afirmó que “el alto número de accidentes de transportes escolares surgen de negligencias de los conductores y falta de medidas preventivas y de control de los vehículos, y necesitamos resguardar los viajes de nuestros niños y niñas”.

También advirtió, al fundamentar la ordenanza, que además de colegios, el transporte como el referido es utilizado por numerosas instituciones sociales y deportivas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...