La iniciativa que ahora deberá evaluar el Senado bonaerense estipula que se deberá “cumplir con el mecanismo de alternancia y secuencialidad entre sexos”.
LA PLATA (Corresponsalía). – La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó ayer un proyecto de Ley que establece la paridad de género en la conformación de las listas que compitan por la conducción de los Centros de Estudiantes.
Se trata de la modificación del artículo 9 de la Ley 14.581 – que garantiza y promueve la creación de los organismos de representación estudiantil- que obliga, entre otras cuestiones, a “respetar una equivalencia del 50% del sexo femenino y otro 50% del sexo masculino”.
“Este porcentaje será aplicable a la totalidad de la lista, la que deberá cumplir con el mecanismo de alternancia y secuencialidad entre sexos por binomios (mujer-hombre u hombre-mujer)”, se añade en la iniciativa.
La propuesta de la diputada Verónica Barbieri (Juntos por el Cambio) que ahora deberá evaluar el Senado, determina además que las listas deberán estar compuestas “al menos por un integrante de cada año de manera que no exista mayoría de un solo año”, y “contar con candidatos a Presidente y Vicepresidente de distinto año”.
Habilitación de teatros independientes
En la sesión de ayer, la Cámara Baja bonaerense aprobó también el proyecto que regula la habilitación para el funcionamiento de las salas de teatro independientes, centros culturales y espacios culturales alternativos de la provincia de Buenos Aires.
La iniciativa del diputado de la Quinta Sección Electoral, José Ignacio Rossi (Frente de Todos), deberá ser analizada por el Senado para su sanción definitiva.