Lo decidió la asamblea de concejales y mayores contribuyentes por mayoría. Dos ex funcionarios de Arroyo votaron en contra.
Con los votos de buena parte del interbloque Cambiemos y la flamante bancada Crear, la asamblea de concejales y mayores contribuyentes aprobó este jueves por mayoría las ordenanzas fiscal e impositiva, que contienen los aumentos de tasas previstos por el gobierno de Carlos Arroyo para este año.
Los bloques de Acción Marplatense y el Frente para la Victoria votaron en contra de las normas, al igual que los monobloques del Frente Renovador y el peronismo. Pero las marcas distintivas de la jornada fueron el rechazo a las ordenanzas y las fuertes críticas que pronunciaron José Cano y Eduardo Abud, integrantes del interbloque oficial y ex funcionarios de la gestión de Arroyo.
El 37% de los contribuyentes no registrará ningún aumento o verá reducido el valor de la tasa de Servicios Urbanos (TSU) hasta en un 18%, en tanto que otro 44% experimentará subas que irán desde el 10% hasta el 40%. Dentro de este universo está comprendido el 81% de los más de 420 mil vecinos que pagan la TSU en el partido, mientras que el 19% restante tendrá incrementos más elevados, que arrancarán en el 50% y podrían llegar a superar el 200%, se explicó oficialmente.
La votación fue pareja: de los 24 concejales, 12 votaron a favor y 12 en contra, en tanto que de los 24 mayores contribuyentes (uno por cada edil), 14 lo hicieron en forma positiva y 10 de manera negativa.