Tiene 17 años y lo identificaron por la ropa que utilizaba al momento del hecho, después de analizar un video tomado por una cámara de seguridad. Será citado a declarar en Tribunales.
Un menor fue aprehendido este jueves al mediodía en pleno centro de la ciudad como principal acusado por el abuso sexual que sufrió una joven de 18 años en La Perla.
El sospechoso tiene 17 años y lo identificaron por la ropa que utilizaba al momento del hecho, después de que la policía analizara un video tomado por una cámara de seguridad. Al momento de realizado el operativo, en su poder se secuestraron las prendas en cuestión, una tarjeta SUBE y documentación de interés para la causa.
Ahora, conforme pudo saber LA CAPITAL, el menor será citado a declarar en Tribunales y el expediente podría pasar de la fiscalía de Alejandro Pellegrinelli al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
El operativo de identificación y aprehensión del sospechoso comenzó con el relevamiento de las cámaras de seguridad públicas del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y privadas de los comercios ubicados en la zona que comprende la avenida Independencia, desde Luro hasta Necochea, y en el sector de las playas San Sebastián y Alicante. En el lapso que comprende las 2.30 y las 4 de la madrugada del pasado miércoles, cuando ocurrió el hecho investigado, la policía pudo observar cómo una persona de sexo masculino con las características descritas por la denunciante caminaba desde la costa hacia la calle 25 de Mayo.
Según se observa en los videos, al llegar a dicha arteria el hombre, que vestía un campeón de color negro con capucha y tiras blanca, se tomó un colectivo de la línea 53. Más precisamente, el interno 20. Posteriormente, en otro registro fílmico aparece el mismo acusado, que pocos segundos después desciende del ómnibus en la avenida Independencia, y posteriormente vuelve a tomar otra de estas unidades de transporte público hasta el cruce de la misma avenida con la calle Moreno.
Con esos datos, recabados en las últimas horas, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local salieron en busca de testigos que pudieran aportar información sobre la persona que aparece en las grabaciones. Y así fue como en la estación de servicios de la esquina de Moreno y Catamarca alguien lo identificó.
Conforme explicaron las fuentes contactadas por LA CAPITAL, los pesquisas supieron de esta manera que el acusado solía frecuentar dicho sitio. Y este jueves al mediodía, desde la misma estación de servicios, fueron convocados al lugar: “Está acá en el baño”, los alertaron mediante un llamado telefónico.
En pocos minutos, los policías de la DDI llegaron al lugar y detuvieron al acusado. En su poder, hallaron documentación y supieron que se trataba de un menor, oriundo del barrio Parque Palermo. Otros testigos manifestaron que suele merodear la zona céntrica, tal cual lo había manifestado el fiscal Pellegrinelli en diálogo con la prensa, al ser consultado sobre sus sospechas acerca de quién podía haber sido el autor del hecho.
Debido a la edad del aprehendido, tal como se explicó antes el expediente podría pasar de la fiscalía de Alejandro Pellegrinelli al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. La modificación dependerá del análisis de las pruebas recolectadas en el marco de la investigación para determinar si efectivamente son sólidas en contra del hasta ahora único sospechoso. De producirse esto, entonces el caso deberá ser llevado a adelante por un fiscal de menores.