Robaron prendas de vestir de un espacio de diseño de moda y arte de la calle Olavarría. Las descubrieron los propios comerciantes.
Tres jugadoras de voley pertenecientes a las divisiones inferiores del club Unión fueron aprehendidas por robar algunas prendas de vestir en una feria de diseño del centro comercial Güemes.
El hecho sucedió en la noche del martes en el local sito en Avellaneda al 1300 donde funciona un espacio dedicado al diseño de moda. De acuerdo a la denuncia realizada por la firma 7600 Design Code y confirmada por fuentes policiales, las tres menores recorrieron los distintos stands y ocultaron prendas de vestir en sus carteras y en sus ropas.
Cuando uno de los puesteros advirtió la maniobra impidió que las adolescentes salieron a la calle y otras personas se comunicaron con la policía.
Personal de la comisaría novena y del Comando de Patrullas acudieron al lugar y aprehendieron a las tres “mecheras”, las que quedaron a disposición de la fiscalía de Flagrancia, inicialmente, y luego la causa formada pasó a la esfera del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
El club Unión, por medio de su presidente Leonardo Cardeiro, no hicieron ningún tipo de manifestación ante la consulta de LA CAPITAL. “Se trata de un hecho que no tiene ninguna relación con el club”, expresó el dirigente.
Las tres adolescentes, cuyas identidades se mantienen en reserva, afrontaron cargos por “hurto”.