Policiales

Aprehenden a un menor que entró a robar a una escuela: su cómplice escapó

Tiene 16 años y quedó a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. Junto a otro joven, había ingresado a la Escuela Primaria Nº 9, de la que fueron sustraídos dos computadoras.

Un adolescente de 16 años entró a robar a una escuela y fue aprehendido este miércoles, mientras que otro joven que lo acompañaba logró escaparse.

El hecho ocurrió este miércoles a la madrugada en la Escuela Primaria Nº 9 “Intendente Camusso”, donde el acusado fue descubierto en flagrancia. Por su parte, su cómplice huyó y, según la denuncia posterior de las autoridades del establecimiento educativo, alcanzó a sustraer dos computadoras portátiles.

Conforme trascendió, los ladrones entraron al inmueble de Pigüé al 600 después de romper una claraboya de fibra de vidrio ubicada en el techo, y también ventanas internas. Eso les permitió acceder también a varios sectores del edificio.

En poder del aprehendido, la policía que arribó al lugar alcanzó a secuestrar un parlante, alimentos y otros objetos a verificar. Al identificarlo, los efectivos supieron que era menor, por lo que quedó a disposición de la fiscal Mariana Baqueiro, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien ordenó su traslado al Centro Especializado de Aprehensiones (CEA).

Picaportes

Un hombre de 50 años fue detenido este martes a la mañana, luego de que forzara la puerta de entrada a una casa de Paso al 3500 y en su poder la policía encontrara varios picaportes.

El hecho fue observado por la dueña del inmueble, que llamó al 911 y denunció lo que ocurría. En su comunicación, dijo que el sospechoso se movilizaba en bicicleta.

Al iniciar el operativo de búsqueda, personal del Comando de Patrullas observó la presencia del hombre con las características descritas en la zona de 20 de Septiembre y Almafuerte. Entonces, lo requisaron y entre sus prendas hallaron nueve picaportes, incluidos los dos que le pertenecían a la mujer de 66 años que lo había denunciado.

Notificados del caso, desde la Fiscalía de Flagrancia ordenaron el traslado del detenido a la Unidad Penal Nº 44 de Batán.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...