Tiene 16 años y se encontraba con otro joven, de 18. La policía los descubrió después de que rompieran el portón de un edificio de La Perla y sustrajeran una motocicleta. El 8 de mayo la Justicia había dictado su pedido de captura por otro hecho.
Un adolescente de 16 años que estaba prófugo desde hace 15 días fue aprehendido cuando intentaba robar en un edificio de La Perla, junto a otro joven.
El hecho se produjo este jueves a la madrugada, cuando la policía descubrió a ambos mientras sustraían una motocicleta de una torre ubicada en la costa. Más precisamente, ocurrió en el cruce de Patricio Peralta Ramos y 3 de Febrero.
Según informó la Jefatura Departamental en un comunicado de prensa, los ladrones rompieron el motor del portón eléctrico del edificio, ingresaron al garaje y violentaron el soporte de la cámara de seguridad interna. Luego, dañaron el tambor de ignición de una motocicleta marca Sunraa Mikusuper, para llevársela. Sin embargo, cuando huían los atrapó la policía.
Al identificar a los aprehendidos, los efectivos de la comisaría primera supieron que uno tiene 18 años y el otro 16. En suma, al rastrearlos por el sistema informático, descubrieron que el menor -que en su poder tenía un cuchillo tipo Tramontina y una yuga plateada-, era intensamente buscado desde el 8 de mayo pasado.
Conforme trascendió, ese día la Justicia le había dictado una orden de captura activa por considerar que habría sido el autor de otro hecho, que se investiga bajo la carátula “Robo agravado por comisión con efracción y portación ilegal de arma de fuego de uso civil”.
Notificado del operativo, el fiscal Marcelo Yanez Urrutia, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, inició una nueva causa por el delito de “Robo en grado de tentativa” y dispuso que el adolescente quede alojado en el Centro Especializado de Aprehensión (CEA) de Batán, mientras que al mayor lo citó a declarar a Tribunales. Ambos quedaron imputados por el hecho registrado en el edificio de La Perla.
“Mechera”
Una “mechera” de 41 años fue detenida en el centro en horas de la tarde del miércoles, después de que robara un pantalón y un juguete de un local de venta de ropa y artículos infantiles.
El hecho ocurrió en un comercio de Rivadavia y San Luis, y fue denunciado por una empleada. Minutos después, efectivos del Escuadrón Ciclista atrapó a la acusad en Rivadavia y San Luis. Al identificarla, supieron que se trataba de una mujer con antecedentes por tres robos, dos casos de hurto, encubrimiento, extorsión, daño, atentado y resistencia a la autoridad, desobediencia, e infracciones contravencionales.
En suma, entre sus pertenencias llevaba un pantalón y un juguete, valuados en 22 mil y 13 mil pesos, respectivamente, que había sustraído del negocio. Ambos elementos quedaron secuestrados.
Al tomar conocimiento de lo sucedido, miembros de la Fiscalía de Flagrancia ordenaron el traslado de la detenida al Destacamento Femenino, en el marco del inicio de una nueva causa penal en la que quedó imputada, que se caratula “Hurto en grado de tentativa”.