El pasado martes un cliente denunció al propietario del lavadero de Paso e Independencia por haberlo amenazado con un arma de fuego.
El responsable de uno de los lavaderos más tradicionales de Mar del Plata fue aprehendido en la mañana de este viernes acusado de amenazar con un arma de fuego a un cliente.
Al empresario de 49 años la policía le secuestró una pistola 9 milímetros y un pistolón calibre 14, además de una importante cantidad de municiones. Después de ser trasladado a sede policial, fue notificado por la Justicia de la imputación por los delitos de amenazas agravadas y tenencia ilegal de arma de guerra, y quedó en libertad.
La investigación de la comisaría segunda comenzó el martes pasado cuando un cliente del lavadero ubicado en Independencia y Paso denunció al dueño por haberle apuntado con un arma de fuego tras una discusión.
Bajo circunstancias que ahora tratan de establecerse con mayores precisiones, cerca de las 14.20 de ese día el cliente de 37 años fue amenazado por el dueño, quien lo obligó a retirarse del lugar.
Personal de la comisaría segunda reunió información que fue comunicada a la Oficina de Composición Temprana de Conflictos desde donde se solicitó a la Justicia de Garantías el allanamiento del lavadero y la vivienda particular de su propietario.
Durante el operativo de este sábado, los policías de dicha dependencia -con apoyo del Grupo de Tareas Operativas y el Grupo de Respuesta Inmediata Departamental- ejecutaron ambas diligencias en las que además de las armas se secuestraron unidades de almacenamiento de videos de cámaras de seguridad (DVR)
El comerciante imputado deberá comparecer ante la Justicia para dar una explicación de los hechos y también la procedencia de las armas.