La dirigencia parece encerrada en su propio laberinto. ¿Será posible distinguir la luz al final del túnel?
La Asociación Prensa Básquetbol de Argentina (Apreba), entidad que nuclea a la prensa especializada en básquetbol en el país, emitió este lunes un comunicado dirigido a la actual dirigencia de la Asociación de Clubes de Básquetbol (Adc) y la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB), solicitando respuestas a las continuas consultas de numerosos representantes de los medios de comunicación que no son debidamente canalizadas. Los organismos que rigen los destinos deportivos del básquetbol en el país conspiran de esta forma contra la correcta difusión de su propia actividad. El comunicado se transcribe a continuación:
“A un mes del inicio de la competencia, con un Súper 20 cuyos calendarios, grupos y sistema de disputa todavía no han sido informados, Apreba reitera por esta vía su inquietud sobre temas pertinentes a la difusión del básquetbol en nuestro país.
1) Se observan crecientes niveles de centralización y discrecionalidad en el reparto de las oportunidades laborales, especialmente en las relacionadas con las transmisiones por streaming. Nos preocupa qué tipo de gestión y planificación se llevan a cabo, quiénes son los responsables de la selección del personal y con qué criterios.
2) Hay una demorada respuesta de la dirigencia de AdC y CAB a las solicitudes que esta Asociación ha realizado desde el 3 de marzo de 2021, en nota enviada a los señores Gerardo Montenegro y Sergio Guerrero.
3) Sorprende que las autoridades, no obstante su discurso público en favor de la profesionalización de las distintas áreas, se hayan desinteresado del Curso de Responsables de Prensa promovido por nuestra entidad.
4) También es llamativa y contradictoria la falta de aval oficial a la Credencial Única emitida por Apreba, pese a que hace ya casi un año el señor Fabián Borro, durante un Zoom realizado con socios/as de nuestra institución el 26 de septiembre de 2020, había confirmado su validez nacional.
Al margen de la indiferencia de AdC y CAB a nuestros reclamos, continuaremos trabajando en defensa de la actividad de todas las personas vinculadas a la comunicación del básquetbol“. El comunicado lleva la firma de la comisión directiva de Apreba.
Es de público conocimiento que la dirigencia del básquetbol nacional parece perdida desde hace tiempo en su propio laberinto. Y eso se ha reflejado, a pesar de sus esfuerzos por intentar demostrar lo contrario, en un deterioro en el nivel de las competencias, decreciente interés del público y otras cuestiones que indican una involución apreciable.