Los concejales de la coalición de gobierno en la Nación y la Provincia compartieron las medidas anunciadas por Alberto Fernández y llamaron a cuidarse en el “peor momento de la pandemia”. Los de Juntos por el Cambio hicieron alusión a la "falta de vacunas".
El nuevo confinamiento anunciado por el presidente Alberto Fernández generó reacciones encontradas en la dirigencia política local. Los concejales del Frente de Todos respaldaron las medidas de cuidado y llamaron a cuidarse en el “peor momento de la pandemia”, mientras que dirigentes del oficialismo marcaron sus discrepancias y advirtieron sobre la “falta de vacunas”.
“Acompañemos las medidas sanitarias, que son necesarias para salvar vidas”, afirmó Marina Santoro (Frente de Todos), presidenta de la comisión de Salud del Concejo Deliberante, al tiempo que su compañera de bancada Virginia Sívori compartió en su cuenta de Twitter todas las restricciones anunciadas anoche por el primer mandatario.
En la misma dirección, el jefe del bloque de de concejales del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, sostuvo que se trata de “nuevas medidas de cuidados para atravesar el peor momento de la pandemia” y consideró que “en este difícil tiempo es fundamental coordinar responsabilidades para cuidar la vida y bajar los contagios”.
El director nacional del Correo Argentino en la ciudad, Rodolfo Manino Iriart, remarcó que “la prioridad es la salud y la vida” y que “cada medida se toma para cuidar a las argentinas y los argentinos, sin dejar de lado el apoyo económico a los que más golpea la pandemia”.
“A esta situación, en parte, se llega porque muchos no comprendieron la gravedad y viven como si nada pasara. Hay que tomar conciencia y no relajarse. Nadie se salva solo”, añadió el ex secretario de Seguridad municipal.
En cambio, el oficialista Agustín Neme (Vamos Juntos), evaluó con mirada crítica el anuncio presidencial: “La culpa sigue siendo de la gente. Ni una sola autocrítica. Ni un solo pedido de disculpas. Ninguna medida para los laburantes que deben cerrar sus puertas nuevamente. Y seguimos sin vacunas. Realmente una vergüenza”.
Su compañero de bloque Guillermo Volponi machacó: “Sin vacunas, con más de 70.000 muertes, récord de contagios, 4% de inflación, récord de desocupación, alejados del mundo, en este contexto todos adentro. ‘Olvidemos las desavenencias’, nos dice al final Alberto Fernández”.
El dirigente del PRO Emiliano Giri fue todavía más crítico. “Dejate de joder, ya no sos más panelista de TN, dejá de comentar la realidad y comprá vacunas, que es lo que los científicos que tanto nombrás dicen en todo el mundo es la única solución a esta pandemia”, lanzó.
Más moderado, el jefe del bloque de diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio y presidente electo de la UCR bonaerense, el marplatense Maximiliano Abad, consideró que “el confinamiento genera más pobres, empresas que cierran y niños fuera de las escuelas”, por lo que “el respaldo a las medidas anunciadas tiene que tener una contraparte muy clara por parte del Gobierno: empezar a trabajar hoy mismo por esos argentinos que atraviesan una situación difícil”.
Abad afirmó que “el Presidente y el gobernador tienen la responsabilidad de implementar medidas para sostener el comercio, el turismo y la producción”. “Esperamos que la misma determinación que han mostrado en restringir y cerrar la tengan también para acompañar a las pymes que ya no aguantan más”, agregó.
Abad compartió con el Presidente “su preocupación por la vida y la salud de los argentinos” y recordó: “Más allá de las medidas, lo más importante es cuidarse uno mismo y cuidar a los demás. No aflojemos con eso”.