La aeronave fue hallada en una zona rural sin objetos ni ocupantes en su interior. Se cree que podría tener un vinculación con el tráfico de drogas.
Una avioneta con matrícula boliviana fue encontrada abandonada en un campo y se investiga si tiene vinculación con el tráfico de drogas, informaron fuentes policiales.
La aeronave fue encontrada ayer alrededor de las 18 junto a una laguna en un campo cercano a la estancia San Jorge, a metros de un camino de tierra entre las rutas 29 y 41.
“Estaba a la vera del camino y se apersonó el dueño del campo para contar que estaba la avioneta ahí, vacía”, dijo una fuente policial.
Se trata de una avioneta azul y blanca, matrícula CP-2996, que en la parte exterior tiene pegada una calcomanía de la bandera de Bolivia, a la que le faltaban dos butacas y no tenía objetos en su interior.
“Con ese tipo de aeronave se puede hacer transporte de pasajeros o de carga. Si bien tiene dos plazas, pueden entrar ahí hasta seis personas”, dijo un agente que reveló que en los cuatro años que presta servicio en la estación comunal de General Belgrano “nunca ocurrió que aparezca algo así”.
Por el caso tomó intervención policía la UFI en turno de Chascomús, peritos de la Fuerza Aérea y la causa fue derivada al Juzgado Federal de Dolores.
“Hipótesis hay muchas pero no podemos hablar de lo que no sabemos. Mientras tanto la avioneta sigue en el lugar con custodia“, agregó el agente.
Entre las versiones que manejarían los investigadores, aparece la que vincula el hecho con el incendio ocurrido el año pasado de una avioneta en el partido de Las Flores, que al parecer, transportaba droga.