Fueron encontrados en las inmediaciones de la Quebrada del Hacha. El hombre presentaba una luxación en uno de sus hombres. Estaban desaparecidos desde había más de 48 horas, cuando habían iniciado una caminata deportiva por las sierras.
La joven pareja que había desaparecido en la zona de las sierras mientras realizaba una caminata deportiva fue encontrada en la mañana de este miércoles en inmediaciones de la Quebrada del Hacha, según informaron fuentes policiales.
Luego de permanecer extraviados durante unas 48 horas, ambos habrían llegado a pie hasta un puesto de una estancia, desde donde pudieron contactarse con sus allegados y recibir asistencia.
Según se informó, los jóvenes “se encuentran bien”, aunque el hombre, de entre 30 y 35 años de edad, presenta una luxación en uno de sus hombres por lo que fue trasladado a un centro asistencial de la zona.
La prolongada ausencia de la pareja había motivado que en las últimas horas personal de la Policía Rural y bomberos desplegaran diferentes recursos para tratar de encontrarlos.
El jefe de los Bomberos de Sierra de los Padres, Víctor Cabral, había explicado que la denuncia por averiguación de paradero había sido realizada por la familia en sede policial y que personal del grupo especial de rescate de su cuartel inició la búsqueda ayer a las 16.
“Hasta casi las 24 estuvimos haciendo recorridas. Después, una patrulla trabajó hasta las 2 de la mañana”, explicó.
Cabral dijo que el hombre tenía conocimiento del lugar porque “acostumbra a hacer la actividad”. Y aseguró que aparentemente “está lesionado en un hombro”, lo que finalmente fue confirmado tras su hallazgo.