La empresa EDEA confirmó que ya se restableció el servicio en la mayoría de la ciudad.
Después de una hora, se empezó a restablecer el servicio de energía eléctrica y pasadas las 21.45, la empresa de EDEA confirmó que el 90% de General Pueyrredon ya tenía luz.
El corte, que afectó a toda la ciudad y otras ciudades de la costa atlántica, comenzó a las 19. La interrupción del servicio provocó embotellamientos en el tránsito y muchos comercios cerraron sus puertas.
“Informamos a los usuarios que por una falla en el sistema de transporte de TRANSBA, que afectó al sistema de distribución de EDEA, se encuentran sin suministro las localidades de Mar del Plata, Miramar, Santa Clara y gran parte del área costera de la zona de concesión de la compañía”, explicaron desde EDEA.
Cerca de las 20, se comenzó a normalizar el servicio de luz en Mar del Plata. Paulatinamente, diferentes barrios volvieron a tener energía eléctrica.
En la zonas oeste, centro, puerto y Sierra de los Padres ya se restableció el servicio. A su vez, EDEA informó que también ya hay luz en Ayacucho y Rauch.
Les informamos que las siguientes zonas se encuentran con el servicio normalizado: Ayacucho, Rauch, Sierra de los Padres, zona- oeste-puerto y centro de Mar del Plata pic.twitter.com/CFZsnZG2uU
— Prensa EDEA (@prensaedea) February 26, 2022
En tanto, a las 21.48, la empresa detalló que el servicio ya había restablecido en el 90% de General Pueyrredon.
Les informamos que las siguientes zonas se encuentran con el servicio normalizado: Ayacucho, Rauch, Sierra de los Padres, Mar del Tuyu , Las Toninas y el 90% Mar del Plata. pic.twitter.com/zE77RLiZnc
— Prensa EDEA (@prensaedea) February 27, 2022