La Ciudad

Anuncian obras hídricas en Castagnino y La Laura por más de 42 millones de pesos

El Gobierno nacional financiará obras en las redes de agua de los barrios Castagnino y La Laura. Los trabajos se enmarcan en el Programa Argentina Hace e implican una inversión que supera los 42 millones de pesos.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación anunció que financiará obras en las redes de agua de los barrios Castagnino y La Laura, que representarán una inversión superior a los 42 millones de pesos.

Los trabajos se llevarán a cabo a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y se enmarcan en el Programa Argentina Hace. El anuncio se dio a conocer tras la visita a Mar del Plata del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, a finales de abril.

Según se informó, las obras contemplan la extensión de la red de agua para 340 parcelas y 217 conexiones domiciliarias en el barrio Castagnino. Por su parte, en La Laura, se prevé avanzar en dos sectores que comprenden 423 parcelas y 234 conexiones domiciliarias. La inversión implica un monto total que supera los 42 millones de pesos.

En ese sentido, desde el Ministerio de Obras Públicas indicaron que se encuentra abierta la convocatoria para la licitación de las obras por parte de Obras Sanitarias, cuyos resultados se darán a conocer a comienzos de junio.

Tras la decisión de otorgar financiamiento a estas dos zonas de Mar del Plata, desde el Frente de Todos local resaltaron la importancia de la obra pública y destacaron que “son inversiones de infraestructura muy necesarias que benefician y mejoran la calidad de vida de los marplatenses” y que además “se traduce en fuentes de empleo“.

El Programa Argentina Hace busca “posibilitar el acceso a los servicios básicos, a la consolidación barrial y puesta en valor del espacio público, al desarrollo de las infraestructuras para la recuperación de la matriz productiva, a la construcción de equipamiento social para el fortalecimiento de las redes comunitarias y sanitarias y demás lineamientos de acción”, explicaron desde la cartera a cargo del ministro Gabriel Katopodis.

La iniciativa del Gobierno nacional busca generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión estimada de 30.000 millones de pesos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...