El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, informó que la suba será del 37%. De esta manera, el Gobierno destinará aproximadamente 15 mil millones de pesos.
En medio del debate por los aumentos del boleto y el pasaje universitario en Mar del Plata, el Gobierno nacional anunció un incremento del 37 por ciento en los subsidios para el transporte público del interior del país, por lo que la Nación girará casi 15 mil millones de pesos.
Así lo comunicó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, durante una conferencia de prensa que dio junto a su par de Interior, Rogelio Frigerio, tras un encuentro del presidente Mauricio Macri con una treintena de intendentes de diferentes ciudades del país.
Dietrich aseguró: “Vamos a soportar, a pagar el total de los aumentos de salarios y combustibles que se darán este año. Es un 37 por ciento de aumento en los fondos que destina el Gobierno nacional a subsidios al interior del país llegando a casi 15 mil millones de pesos”.
Asimismo, el ministro de Transporte agregó: “Se subsidiará la mitad de la tarifa del transporte público del interior entre todas las localidades, y además estamos trabajando con los intendentes en el tema Metrobús, haciéndolo con la ciudad de Rosario y ya hay proyectos en la ciudades de Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Corrientes”.
“Es un paso más hacia el federalismo, en los últimos 12 años hubo una creciente inequidad de la manera de cómo se distribuyeron los subsidios en el área metropolitana y el resto del país”, subrayó Dietrich.
Por su parte, Frigerio destacó el encuentro entre jefes comunales y Macri. “Vinieron a Buenos Aires una treintena de intendentes de las ciudades más populosas de la Argentina y el Presidente les informó sobre dos temas claves para nuestro gobierno: el compromiso con el transporte público de pasajeros y el país federal”.
Junto a los dos ministros, en la conferencia de prensa estuvieron el titular de la UTA, Roberto Fernández; la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el intendente de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza.