Lo aseguró Alex Cambell. El Subsecretario de Gobierno provincial habló de la distribución de aportes a los municipios y diferenció la gestión de Vidal.
BALCARCE (Corresponsal).- El subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales provincial, Alex Cambell, expresó que “es un hecho histórico que los 135 municipios reciban fondos para realizar obras de infraestructura y de seguridad”.
El funcionario sostuvo que “lo celebramos porque antes se discriminaba a aquellos municipios que eran gobernados por otro color político. Nosotros queremos marcar la diferencia por la sencilla razón de que los que eran discriminados no eran los intendentes sino los bonaerenses que vivían bajo la gobernación de ese signo político”.
Cambell se pronunció durante una visita a Balcarce donde reflexionó que “llegamos al poder para gobernar por los 15 millones de bonaerenses. Estamos para ayudar a los jefes comunales y trabajar en conjunto. Si les va a vienen a los intendentes le va a ir bien a la Gobernadora y al Presidente”.
Durante una recorrida por diferentes lugares dialogó con LA CAPITAL sobre la impronta en la distribución de los aportes a los municipios. “Es un tema que se inició tiempo atrás y que paulatinamente se irá completando con la llegada de más fondos. Se trata de 10.000 millones de pesos para este año que se componen de 7.000 millones para infraestructura y 3.000 millones para seguridad”, aseguró.
Según Cambell, dentro de las prioridades de la gobernadora María Eugenia Vidal cuando llegó al poder fue que al 30 de diciembre pasado todos los municipios pudieran pagar sueldos y aguinaldos. “No se pensó en que los Intendentes de Cambiemos pudieran hacerlo y de esa manera se ayudó a todos los intendentes que no podían pagar por su situación económica”, admitió.
En este marco, consideró oportuno resaltar el reclamo de la Provincia a la Nación por la coparticipación teniendo en cuenta que Vidal hizo una presentación en el Senado para reclamar por una deuda histórica. “Queremos recuperar esos fondos para hacer las obras grandes que necesita la provincia”, aseguró.
Cambell entendió que esto motivó que “la provincia sea totalmente deficitaria y reciba mucho menos de lo que aporta. Eso genera una injusticia social que queremos recuperar”.
En este sentido, anunció que Vidal piensa llevar a cabo las “obras que no se ven” en las diferentes cuencas para evitar las inundaciones y para que “la gente no pierda todo lo que tiene por consecuencia del agua”.