Igualaron 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro en un clásico con un final electrizante.
Boca Juniors volvió a insinuar más de lo que concretó y tras el impacto de la final de Libertadores perdida el sábado pasado ante Fluminense esbozó un principio de recuperación que finalmente terminó quedando en “casi nada” al igualar 1 a 1 en su visita a San Lorenzo, que por Tabla Anual lo sigue marginando de la Libertadores 2024 al cerrarse la duodécima fecha de la Copa de la Liga.
El golpe de la final de Libertadores perdida era, es y será por mucho tiempo una herida abierta que solamente podrá cicatrizar definitivamente con la obsesión transformada en hecho de alcanzar la séptima Copa, pero para ello siempre, obviamente, primero hay que clasificarse para jugarla, y por el momento el “xeneize” está aun lejos de hacerlo.
Ya sin Jorge Almirón en el banco y con Mariano Herrón como interino, el “xeneize” tenía que ir por todo en el Nuevo Gasómetro.
Boca fue más en el primer tiempo pero recién logró ponerse en ventaja en el arranque del segundo, con una buena definición de Merentiel.
Sin embargo, un grosero error de cálculo en una salida de Sergio Romero le permitió a Adam Bareiro empatar cuando promediaba el complemento.
El local inclusive festejó sobre la hora un golazo de Nahuel Barrios luego anulado por offside a instancias del VAR.
Así San Lorenzo sumó su sexto partido como local sin ganar, la salida de Almirón tampoco pudo frenar la dinámica negativa “xeneize”, y en definitiva el “Ciclón” quedó mejor posicionado en su aspiración de meterse en la Libertadores 2024.
Es que ahora San Lorenzo suma 58 unidades en la Tabla Anual, a solamente una de Rosario Central, que es el último que está entrando, mientras que Boca está a tres de los “canallas”, pero con Defensa y Justicia por delante con los mismos puntos que los de Boedo.
De todos modos tanto San Lorenzo como Boca tienen la chance de conseguir el boleto a la Libertadores 2024 ganando la Copa Argentina, torneo en el que ambos están en semifinales.