El oficialismo aún no logró garantizar la aprobación de la suba de la tarifa. Por ese motivo suspendió la reunión conjunta de las comisiones de Legislación y Transporte prevista para hoy. Convocaron a un nuevo encuentro para mañana a las 15.
El interbloque de concejales de Cambiemos continúa sin poder asegurar la aprobación del aumento del boleto en el recinto del Concejo Deliberante y por ese motivo hoy no reunió a las comisiones de Legislación y Transporte, que tenían previsto volver a tratar ese expediente para intentar darle despacho definitivo.
En ese contexto y tras varias horas de infructuosas tratativas, se dispuso que ambas comisiones se reúnan mañana, martes, a las 15.
Para el oficialismo la dificultad radica en la imposibilidad de garantizar los 13 votos requeridos para imponer la medida, debido a que si bien la bancada cuenta con ese número de miembros, la concejal de la Coalición Cívica, Angélica González, se resiste a votar en igual sentido que sus pares.
Haciéndose eco de algunas objeciones planteadas por la oposición, González expuso sus reparos en relación a la forma en la cual el Ejecutivo realizó el cálculo de costos que permitió proponer aumentar la tarifa de los actuales $9,85 a $11,56.
Puntualmente la concejal observó el ítem referido a los “servicios de terceros” contratados por las empresas de micros, entre los cuales, aparecen algunas facturas cuyos destinatarios son los directivos de las mismas compañías.
“Sostuve que no podíamos votar este proyecto porque no son claros muchos aspectos del cálculo de costos. Por una razón moral no podemos firmar algo que no es claro. Específicamente mis dudas surgen por los recibos de servicios tercerizados contratados por las empresas”, le había explicado a LA CAPITAL González días atrás.
Frente a su reclamo para que este aspecto del cálculo de costos fuera aclarado, el viernes pasado el oficialismo no logró aprobar en el recinto el aumento del boleto, por lo cual el expediente regresó a las comisiones.
Ante este resultado y en un intento por evitar un paro de choferes, horas más tarde el interbloque de Cambiemos emitió algunas señales para tratar de serenar los ánimos de los transpotistas y del sector sindical.
En ese contexto se resolvió convocar a una reunión conjunta de las comisiones de Legislación y Transporte para reimpulsar el tratamiento del expediente y lograr así que el aumento del boleto pudiera ser aprobado en una sesión especial, este miércoles.
De acuerdo lo previsto ambas comisiones debían sesionar este lunes a las 9 de la mañana. Sin embargo los concejales nunca se hicieron presentes en la sala de reuniones.
Ese hecho dejó en claro que frente a una oposición que ya se expresó en contra de la suba del boleto, el oficialismo no logró resolver sus disidencias internas para imponer la medida.
Tras varias horas de espera, finalmente la convocatoria a ambas comisiones fue suspendida y se resolvió que la reunión fuera pospuesta para mañana, martes, a las 15 horas.